No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog
Pa. Mora García

Pa. Mora García

Hola a todos!!! Soy Virgo y tengo 21 años. Soy muy curiosa, deportista, amigable, creativa, cinefila, muy estudiente, y estoy en 7º sem. de Psicopedagogía

Blogs

El blog de Pa. Mora García

Hablaremos sobre distintos temas de la Psicología y Pedagogía, enriqueciéndolo con sus opiniones acerca de los temas incluidos en este blog, con el fin de acrecentar el proceso de enseñanza-aprendizaje
Pa.  Mora  García Pa. Mora García
Artículos : 31
Desde : 04/09/2010
Categoría : Estilo de vida

Artículos para descubrir

Contexto Histórico (Paulo Freire)

Contexto Histórico (Paulo Freire)

A continuación se presenta el contexto histórico de Paulo Freire obtenido de un archivo de Internet. Brasil es un país que a lo largo de toda su historia ha estado sometido bajo influencias de otras culturas. El hombre no ha desarrollado una capacidad de crítica que le permitiera liberarse de su sometimiento cultural. El hombre Brasileño fue c

Ensayo

El siguiente ensayo responde la pregunta planteada por el profesor de clases, la cual es: ¿Qué crees que le hace falta a la Educación de México? Son muchas las situaciones las que le hacen falta a la educación de México. El primero que siento y que es el más importante es el de la actualización de programas y de contenidos de todas las asig
Matriz (Freinet, Montessori y Piaget)

Matriz (Freinet, Montessori y Piaget)

En éste apartado se les presenta una matriz de los Pedagogos que iniciaron lo que es la escuela moderna. La información fue obtenida de las siguientes fuentes electrónicas: http://www.biografiasyvidas.com/biografia/m/montessori.htm www.slideshare.net/.../pedagogos-cuadro-sinoptico http://alpha.rec.uabc.mx/matdidac3/PE/UNIDAD%204/Piaget.html http
Escuela y Trabajo de Pestalozzi

Escuela y Trabajo de Pestalozzi

En el siguiente apartado se menciona la escuela activa o del Trabajo según Pestalozzi. En 1774 funda la escuela para pobres, cuyos discípulos no sólo eran instruidos por él, sino también, empleados en trabajos remunerativos. - Habían de ser educados por el trabajo. - Importancia de la educación creativa y productiva. - Actividades agrícolas
Paulo Freire "Educación y Concientización"

Paulo Freire "Educación y Concientización"

A continuación se presentaran par áfrasis del tema " Educación y concientización " de Paulo Freire , tomados de la siguiente fuente electrónica: link “Para Freire, la educación es un evento gnoseológico, ejercicio de la libertad, aproximación crítica a la realidad (Freire, 1974). Esto es así porque su enfoque muestra críticamente la in

link

<a href="http://www.lazarum.com/2/articulos/articulos_lista.php" style="text-ecoration:none"><font color="#666699"><span style="font-size:11px">Artículos de Discapacidad (Lázarum.com)</span></font></a></font> link
Principales Principios de Freire

Principales Principios de Freire

Los Principales Principios de Freire fueron el Método e Ideas-Fuerzas, el cual se dividen en varios puntos como se puede observar en la siguiente imagen. link
Paulo Freire “Educación Bancaria”

Paulo Freire “Educación Bancaria”

A continuación se presentarán paráfrasis del tema “Educación Bancaria” de Paulo Freire tomados de la siguiente bibliografía: FREIRE, PAULO, "Pedagogía del Oprimido". Primera Edición (1970), Capítulo II, pp. 77-83 . “La narración, cuyo sujeto es el educador, conduce a los educandos a la memorización mecánica del contenido narrado. M
Datos Biográficos.

Datos Biográficos.

El siguiente colash (collage) lo realice para representar la vida de Paulo Freire. Los datos obtenidos fueron tomados de la siguiente bibliografía: UNA FILOSOFÍA EDUCATIVA. CAPITULO 4 PP. 101-115 DENIS COLLINS, SJ.
Metodología de Paulo Freire

Metodología de Paulo Freire

A continuación se presentan los puntos que se consideran más importantes de la metodología de Paulo Freire para el proceso de enseñanza-aprendizaje. - MÉTODO DE ALFABETIZACIÓN. De esta manera se entiende la gran riqueza que para Freire contiene el proceso de alfabetizarse: "... el aprendizaje y profundización de la propia palabra, la palabra