No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Psicopedagoga Iliana

Psicopedagoga Iliana

Blogs

Psicopedagóga Iliana

Psicopedagóga Iliana

psicopedagogailianacen.over-blog.es
Psicopedagoga Iliana Psicopedagoga Iliana
Artículos : 29
Desde : 02/09/2010
Categoría : Estilo de vida

Artículos para descubrir

CONTEXTO HISTÓRICO. FREIRE.

CONTEXTO HISTÓRICO. FREIRE.

A continuación se presenta un resumen acerca del contexto histórico de Freire, tomando como referencia electrónica el siguiente link: http://www.nodo50.org/sindpitagoras/Freire.htm PAULO FREIRE Y SU CONTEXTO HISTÓRICO Brasil es un país que a lo largo de toda su historia ha estado sometido bajo influencias de otras culturas. El hombre no ha des
METODOLOGÍA DE PAULO FREIRE

METODOLOGÍA DE PAULO FREIRE

A continuación se presentarán los puntos importantes que influyeron en la metodología de Freire. MÉTODO DE ALFABETIZACIÓN. De esta manera se entiende la gran riqueza que para Freire contiene el proceso de alfabetizarse: "... el aprendizaje y profundización de la propia palabra, la palabra de aquellos que no les es permitido expresarse, la pal
PEDAGOGÍA DE FREINET, MONTESSORI Y PIAGET.

PEDAGOGÍA DE FREINET, MONTESSORI Y PIAGET.

La presente tabla contiene información acerca de la pedagogía de los siguientes autores: Freinet, Montessori y Piaget. AUTOR DATOS BIOGRÁFICOS CONCEPTO DE HOMBRE CONCEPTO DE ALUMNO-MAESTRO METODOLOGÍA PRINCIPALES PRINCIPIOS APORTACIONES C E L E S T I N F R E I N E T Nació en 1896 en Gars, un pueblo pequeño de los Alpes marítimos, aislado en
EDUCACIÓN Y CONCIENTIZACIÓN. PARÁFRASIS.

EDUCACIÓN Y CONCIENTIZACIÓN. PARÁFRASIS.

La siguiente paráfrasis fue realizada tomando como referencia electrónica el presente link: http://redalyc.uaemex.mx/pdf/356/35641003.pdf EDUCACIÓN Y CONCIENTIZACIÓN “Para Freire, la educación es un evento gnoseológico, ejercicio de la libertad, aproximación crítica a la realidad (Freire, 1974). Esto es así porque su enfoque muestra crí
OPINIÓN SOBRE LA EDUCACIÓN EN MÉXICO.

OPINIÓN SOBRE LA EDUCACIÓN EN MÉXICO.

¿QUÉ CONSIDERAS QUE LE HACE FALTA A LA EDUCACIÓN EN MÉXICO? Los planes y programas de educación en México de los diferentes niveles educativos, considero que tienen una buena estructura y toman en consideración la etapa o edad escolar de los alumnos, es decir, consideran las características, habilidades e intereses de acuerdo a la edad en l
ESCUELA Y TRABAJO. PESTALOZZI.

ESCUELA Y TRABAJO. PESTALOZZI.

En 1774 Pestalozzi funda la escuela para pobres, cuyos discípulos no sólo eran instruidos por él, sino también, empleados en trabajos remunerativos. - Habían de ser educados por el trabajo. - Importancia de la educación creativa y productiva. - Actividades agrícolas. - Más que escuelas eran talleres. La práctica de la escuela-trabajo, comb
BIBLIOGRAFÍA PAULO FREIRE

BIBLIOGRAFÍA PAULO FREIRE

A continuación se presentarán unas imágenes alusivas a los hechos más relevantes de la vida de Paulo Freire. El collage se realizó en base a la información obtenida de las siguientes referencias electrónicas: http://www.uhu.es/cine.educacion/figuraspedagogia/0_paulo_freire.htm http://educacion.idoneos.com/index.php/124370
LA EDUCACIÓN BANCARIA. PARÁFRASIS.

LA EDUCACIÓN BANCARIA. PARÁFRASIS.

A continuación se presentará una paráfrasis acerca de la educacion bancaria de Paulo Freire, con referencia en la siguiente bibliografía: Freire, Paulo. Pedagogía del oprimido. Pp. 77-101. LA EDUCACIÓN BANCARIA “Referirse a la realidad como algo detenido, estático, dividido y bien comportado o en su defecto hablar o disertar sobre algo com
PRINCIPALES PRINCIPIOS. FREIRE.

PRINCIPALES PRINCIPIOS. FREIRE.

En la siguiente imagen se presentan los principales principios de Freire, los tres principales son: el método, ideas y fuerza. Estos puntos fueron extraídos de un análisis de la metodología de Freire tomando como referencia bibliográfica el siguiente libro: Freire, Paulo. Pedagogía del oprimido.
PESTALOZZI. CONCEPTO DE ALUMNO Y MAESTRO.

PESTALOZZI. CONCEPTO DE ALUMNO Y MAESTRO.

El presente cuadro nos demuestra la concepción de Pestalozzi acerca del maestro y el alumno. MAESTRO ALUMNO • Debe ser preparado para lograr un desarrollo integral del niño. Educar a los niños para la comunidad. • Debe estar al servicio de las necesidades del alumno. • El papel de la madre es fundamental en la tarea educativa del niño •