Laura Steffany Ramírez Sosa
/fdata%2F2691427%2F%2Favatar-user-2000713-tmpphpOz9Sn8.jpg)
Laura Steffany Ramírez Sosa
Soy una chica muy linda y divertida, me gusta leer todo lo que tenga que ver con mi carrra que es Educación especial en motriz. Megusta mucho la musica clásica y los beatles. Bailo danza folclorica y me encanta.
Blogs
/fdata%2F2691427%2Favatar-blog-1085796464-tmpphprILMWx.jpg)
El blog de Laura Steffany Ramírez Sosa
Informacón refenrente a las Capacidades y Aptitudes Sobresalientes en niños.
/fdata%2F2691427%2F%2Favatar-user-2000713-tmpphpOz9Sn8.jpg)
Artículos para descubrir
SUBNORMALIDAD MENTAL. La subnormalidad se define como un funcionamiento intelectual inferior a lo normal que se origina durante el periodo evolutivo y se manifiesta con impedimentos para el aprendizaje y el ajuste social para la maduración o para ambos. Causado por cierta patología del cerebro que impide el desarrollo normal y a la que se le deno
CONCLUSIONES DEL PRIMER BLOQUE. Investigar los conceptos que nos llevan a pensar quien es un niño con capacidades y aptitudes sobresalientes, me parece una forma muy interesante de comenzar este primer encuentro con el curso y lo referente al mismo. En este bloque considero que mis logros obtenidos son: Definir los diferentes conceptos referidos a
http://www.slideshare.net/LauraSteff?type=mypage .
INSTRUMENTO DE RECUPERACION DE INFORMACION PREVIA. NOTA: Conteste el siguiente cuestionario, al inicio del semestre, con los conocimientos previos, vivencias y elucubraciones acerca de los niños sobresalientes, las respuestas no están del todo bien, ya que en el trascurso del semestre fui aclarando dudas y preguntas acerca del mismo cuestionamien
El pequeño detalle de ser genio. Por Ruth Merino Cuando la gente le pregunta a Luis Arrollo Colón cómo se siente, se impacienta. Mueve la cabeza, como diciendo: “¿Qué pregunta es esa?”. Él se siente bien, gracias. Normal. Sí, entró en el Recinto Universitario de Mayagüez a los 11 años para estudiar el bachillerato en Física. Y sí, s
/http%3A%2F%2Ffile%3A%2FC%3A%2FDOCUME~1%2FUsuario%2FCONFIG~1%2FTemp%2Fmsohtml1%2F01%2Fclip_image001.gif)
CAPACIDADES, TALENTOS, GENIOS, SUPERDOTADOS... ¿CUAL ES EL SECRETO?
· CREATIVIDAD. La creatividad es la capacidad de crear, de producir cosas nuevas y valiosas, es la capacidad de un cerebro para llegar a conclusiones nuevas y resolver problemas en una forma original. La actividad creativa debe ser intencionada y apuntar a un objetivo. En su materialización puede adoptar, entre otras, forma artística, literaria
CAPACIDADES Y APTITUDES SOBRESALIENTES: GENIOS, ¿NACEN O SE HACEN?
CAPACIDADES Y APTITUDES SOBRESALIENTES: GENIOS… ¿NACEN O SE HACEN? Nuestro fracaso en la ayuda al niño con discapacidad para alcanzar su potencial es una tragedia para él y para su familia. El fracaso para ayudar al niño sobresaliente a desarrollar su potencial es una tragedia social, cuyo alcance es difícil de medir. Ellos son la diferencia
ESCUELA NORMAL DE ESPECIALIZACIÓN. Ramírez Sosa Laura Steffany. Grupo: 3° Motriz. Trabajo: Ensayo de Capacidades y Aptitudes Sobresalientes (C.A.S.) “Genios… ¿Nacen o se hacen?” Prof.: Eusebio Olvera Reyes. Página del blog: laurasteffany.over-blog.com Marzo, 2009 CAPACIDADES Y APTITUDES SOBRESALIENTES: GENIOS… ¿NACEN O SE HACEN? Nuest
CATEGORÍAS. INTELIGENCIAS MULTIPLES. INTELIGENCIA EMOCIONAL. MODELO TRIARQUICO. MODELO DE RENZULLI. CONCEPTOS BÁSICOS Y CÓMO SE APLICAN. Capacidad para relacionar los conocimientos que tenemos para resolver una determinada situación con 8 tipos de inteligencia: lingüística, lógica-matemática, espacial, musical, corporal, intrapersonal y nat
LOS SOBRESALIENTES Y LAS ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN. Hablar de niños con características especiales, que no precisamente son minusválidos, si no por el contrario que muestran capacidades y aptitudes sobresalientes, ha sido un tema muy estudiado por muchos especialistas en el área, dando como definición la siguiente: «Los niños superdotados