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LA VOZ DEL ORISHA

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SANTERIA
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Artículos : 18
Desde : 29/10/2011
Categoría : Religión y Creencias

Artículos para descubrir

OBATALÁ

OBATALÁ

Obatalá es el Orisha de la creación, es el dueño de todas las cabezas, su nombre se compone de dos vocablos: Obba – Rey , Ta – Brillar sobre …, La – Grande , que significa todo. Obatalá, Rey sobre todo… Se dice que fue él que esculpió la forma del hombre en la vagina de las mujeres, uno de los orishas más viejos al igual que Oduduw
AGAYÚ

AGAYÚ

Esta palabra significa "todo lo que sus ojos alcanzan a ver; bueno o malo." Sus símbolos son el volcán y el Sol. Por eso es que muchas personas dicen que Agayú no se hace directo. Sin darse cuenta que si él viene al lerí de una persona se puede hacer directamente y su por qué. No se puede negar, sin influir en un destino, que los verdaderos A

IYAMI OSHOORONGA

IYAMI OSHOORONGA Iyami Oshooronga es la reina del culto de la hechicería. Sus seguidores son los brujos y brujas, los cuales pueden ser blancos, rojos y negros, que pueden ser buenos, malos o regulares. Todos ellos conforman el culto de la brujería y son conocidos como Ajogún o Ajonjún, Dignatarios de la noches, Ancianos de la noche. Se les nom

Sobre la Vestimenta del Iyawó

4. El Iyawó deberá estar vestido de blanco durante un año y dieciséis días tanto en la calle como dentro de su casa, y dormir vestido con sus ropas de consagración (medias, gorro, calzoncillo o blúmer y piyama). 5. El Iyawó debe salir correctamente vestido a la calle. La ropa debe estar limpia y no debe estar rota. 6. El Iyawó hombre debe

REFRANES Y DICHOS DE OCHA IFA

Refranes y Dichos de Osha-Ifá Refranes de Ifá La compilación de refranes del subsistema oráculo de Ifá que aquí se presenta, es la más extensa conocida. La misma consta de 1218 refranes que abarcan los 256 oddun de Ifá. Refranes del Dilogún 1 Okana: Por uno empezó el mundo. Obitele Ofotele, Si no hay bueno no hay malo. 1-1 Rey muerto prí

RESEÑA DEL DILOGGUN

La necesidad de predecir el futuro, de prever lo ignoto por medio de la adivinación, ha estado presente en toda La historia de la civilización desde los albores de la humanidad. Los medios utilizados por los distintos sistemas y procesos adivinatorios son extraordinariamente variados: el agua; la arena; los cuerpos celestes; la corteza de los ár
OSHUN

OSHUN

Oshun es un Orisha Femenino. Representa la lucha de la Vida. Es la dueña del Río. Es la Diosa del Amor. Nació de una Concha muy bonita a la orilla del Río y Mar. Es Capataz de Eggun, viste de blanco y amarillo. Es hija de Nana Buruku y Olofín. Oshun tuvo hijos con Oduduwa, Orunmila e Inle. Con Oduduwa tuvo a Oloshe (niña), con Orunmila tuvo a

LA OYUGBONA

1. La Oyugbona es quien monta el Igbodun y es responsable directo de todos los ritos y ceremonias que se le hagan al Iyawó durante la Iniciación. Por ejemplo, la Ceremonia del Río, Kobo Orí Lerí, el Baño, "dar coco" a los Oshas; la preparación adecuada de los Asheses, ir a la plaza, a la iglesia y organizar las visitas a otros Ilé Osha. 2.
Yemaya

Yemaya

Este orisha, es femenino, aunque trabaja como hombre, es la divinidad de las aguas saladas, es natural de ABEOKUTA, pero sus adoradores principales son el pueblo AGBADO. La reina de los EGBADOS es OKOTO, que también se le conoce con el nombre de BOSA, YEMAYA, es tan vieja como Obatala y también poderosa que se dice que es la más poderosa pero po

Ebbo meta:

1. El Iyawó tiene que tener siempre la cabeza cubierta durante los primeros tres meses de Iyaworaje y no se la puede descubrir ante nadie a no ser ante sus mayores de Osha. El que le esté rogando la cabeza es el único que puede tocársela cuando por alguna circunstancia no es el padrino o madrina o la Oyugbona. En caso de accidente, sólo los m