No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Carlos Javier León Ugarte

Carlos Javier León Ugarte

Periodista con más de quince años de experiencia en instituciones privadas, entidades del Estado y Organizaciones No Gubernamentales. Especialista en Comunicación Estratégica Corporativa, RRPP y Marketing Político, asesorando en comunicación y prensa en más de ocho campañas políticas. Columnista y Analista político y Editor de diversos medios de comunicación.

Blogs

Al Son de la Comunicación Corporativa

Al Son de la Comunicación Corporativa

Lo mejor en temas de Comunicación Estratégica, Marca, Prensa e Imagen
Carlos Javier León Ugarte Carlos Javier León Ugarte
Artículos : 16
Desde : 27/04/2015
Categoría : Compañías y Marcas

Artículos para descubrir

LOS INFLUENCERS EN UNA ESTRATEGIA DE MARKETING

LOS INFLUENCERS EN UNA ESTRATEGIA DE MARKETING

Foto tomada de Google Importante reconocer que hay algunos tipos de Influenciadores. Están los expertos quienes cobran por el trabajo y lo harán casi siempre, asegura un buen presupuesto para ello. La inversión será devuelta efectivamente en tus objetivos establecidos, todo ello si defines bien tu Influencers y tu target al que quieres llegar.
UNA BUENA COMUNICACIÓN INTERNA GENERA ENGAGEMENT A TU MARCA

UNA BUENA COMUNICACIÓN INTERNA GENERA ENGAGEMENT A TU MARCA

Para los que creían que buscar el engagement de la marca era solo una actividad para la estrategia de la comunicación externa, están equivocados. En estos tiempos modernos, el grado en el que un consumidor interactúa con tu marca puede también extenderse a tu más fiel consumidor, aquel que lo tienes a diario preparado para defenderla en el mo
CÓMO COMUNICAR LOS CAMBIOS EN LA ORGANIZACIÓN

CÓMO COMUNICAR LOS CAMBIOS EN LA ORGANIZACIÓN

Todo cambio en la organización requiere un trabajo especial para los líderes, pero principalmente para los responsables de la comunicación interna, quienes serán pieza clave para encontrar la estrategia adecuada para comunicar. Es importante iniciar las acciones sincerando el acontecimiento en todas sus magnitudes reales, para buscar asimilarlo
LA IMPORTANCIA DEL PERIODISMO CIUDADANO

LA IMPORTANCIA DEL PERIODISMO CIUDADANO

Uno de los fenómenos más importantes que trajo consigo la Internet sin duda ha sido el periodismo ciudadano. Donde gracias a la alta tecnología se ha logrado democratizar las herramientas de comunicación para lograr una mejor cobertura informativa vista y apreciada desde diversos enfoques y ópticas no necesariamente periodísticas. Estas accio
LAS OPORTUNIDADES PARA POSICIONAR TU MARCA

LAS OPORTUNIDADES PARA POSICIONAR TU MARCA

En estos tiempos donde las redes sociales marcan la agenda de los medios informativos, con una comunicación veloz a través de viralizaciones y coyunturas contundentes, te invitan a ejercer rápidas acciones y sensatos reflejos para aprovechar mostrar tu marca ante cualquier situación que no volverá a brindarte una segunda oportunidad. Toda marc
El boletín interno como herramienta esencial para las comunicaciones

El boletín interno como herramienta esencial para las comunicaciones

Todo plan de comunicación interna debe contemplar entre sus acciones principales la elaboración de una herramienta de comunicación digerible e informativa. Claro está, siempre y cuando cumpla el objetivo del plan en mención. El diseño e implementación de un newsletter interno es esencial para comunicar y llegar de manera transversal a toda l
CÓMO RESPONDER EN UNA CONTRACAMPAÑA ELECTORAL

CÓMO RESPONDER EN UNA CONTRACAMPAÑA ELECTORAL

Imagen liberada de Google Una de las acciones estratégicas que siempre recomiendo al iniciar una ardua campaña electoral es establecer en el plan nuestra aparición y presencia total por todos los frentes, después de la mitad del tiempo determinado para la realización de la elección. Esto porque está comprobado, por lo menos en el Perú, que
El verdadero rol de la oficina de Comunicación

El verdadero rol de la oficina de Comunicación

En estos tiempos modernos, de miradas estratégicas para lograr objetivos, de necesidades tácticas y analíticas para desarrollar acciones que te permitan diferenciarte en el mercado con tu empresa, con tu competencia o simplemente sobresalir con respeto y posicionamiento ante tus stakeholders, la oficina de comunicación se hace más relevante e
COMUNICACIÓN EFECTIVA PARA UNA CAMPAÑA POLÍTICA EN REDES SOCIALES

COMUNICACIÓN EFECTIVA PARA UNA CAMPAÑA POLÍTICA EN REDES SOCIALES

Una de las pocas gratas noticias que encierra esta campaña electoral que vivimos, es que cada vez más políticos o agrupaciones políticas que aspiran a un cargo público, consideran a un comunicador o periodista dentro de su equipo de campaña. La situación no es tan altamente auspiciosa, sin embargo esta ha mejorando considerablemente a difere
LA ESTRATEGIA DE LA IDENTIDAD DE MARCA

LA ESTRATEGIA DE LA IDENTIDAD DE MARCA

Las marcas hoy en día construyen su identidad en torno a los valores y la personalidad de sus clientes y usuarios. De esta manera aseguran enrolarse a un vínculo emocional activo que se encuentra en las acciones y vivencias humanas diarias, en los gratos momentos y recuerdos de experiencias inolvidables, en nuestro comportamiento en la sociedad y