No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog
Berta Elena Balvin Mesa

Berta Elena Balvin Mesa

Blogs

EL PRINCIPITO DESDE PRE TEXT

EL PRINCIPITO DESDE PRE TEXT

En este blog encontrarás estrategias para analizar el texto: El Principito de De Saint - Exupéry con la metodología PRE- TEXT. Qué es pre -text? Pre-Textos es un sencillo protocolo pedagógico que alcanza profundos resultados en tres metas complementarias: Lectoescritura, Innovación, Ciudadanía. El programa ofrece pasos fáciles a seguir porque incorpora los gustos y talentos de los participantes. Cualquier materia escolar sirve para facilitar interpretaciones creativas de textos desafiantes. Los textos llegan a ser puntos de partida, pretextos, para desarrollar la gama de artes (pintura, música, baile, teatro, escritura, tecnología, moda, fotografía, concina, etc.) mientras que los estudiantes se convierten en usuarios del vocabulario, la gramática, y las ideas como materia prima para su propia creatividad.
Berta Elena Balvin Mesa Berta Elena Balvin Mesa
Artículos : 7
Desde : 20/08/2015
Categoría : Familia y Niños

Artículos para descubrir

SECCIÓN SEXTA

SECCIÓN SEXTA

ROMPIENDO EL HIELO Juego el reloj de Matusalen. PROPUESTA Y DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD La cita. Cada niño o niña se dispondrá a separar citas con sus compañeros a las siguientes horas y para ir desarrollando las siguientes actividades: 8:00 a.m.: 10. Compartir un dulce y un contarle al compañero lo que más le gusto de la historia. 9:00 a.m.:
ACERCANDONOS AL PRINCIPITO CON PRE TEXT

ACERCANDONOS AL PRINCIPITO CON PRE TEXT

SECCION UNO ROMPIENDO EL HIELO: Juego de memoria: Me voy para el África y me llevo… POR LAS RAMAS 1. Elaboración de la portada del libro con material reciclable, en la medida que escuchan la lectura del capítulo I hasta el V del Principito. PROPUESTA Y DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD 2. Preguntar algo al texto por escrito, socializar las preguntas
Sección cuatro

Sección cuatro

ROMPIENDO EL HIELO Canto de los animales. https://www.youtube.com/watch?v=gebYAGtOIqg POR LAS RAMAS Lectura en voz alta de los capítulos del XX al XXII. PROPUESTA Y DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD 6. En equipos se les entregará 8 palabras claves del texto, deben señalarlas y deben buscar 2 palabras sinónimas, ejemplos: Domesticar: amansar, domar. Pr

Evaluando

La metodología pretextos en relación con los procesos de lectura y escritura A través de la metodología se lograr avanzar en la lectura y escritura, ya que hacen estos procesos de forma divertida y se convierten en el eje central de las actividades. Se adquieren de formar espontánea los procesos de escritura en cuanto a la coherencia y cohesi
Sección tres

Sección tres

ROMPIENDO EL HIELO Juego de caminar libre y atender las ordenes, así: Caballo: se hace en parejas y uno carga al otro. Silla: en equipos de 3 integrantes, dos se cogen las manos y el otro se sienta en la silla. Barco: en equipos de 4 integrantes se acuclillan y reman. Tren: en equipos de 5 integrantes forman un tren. POR LAS RAMAS Lectura en parej
SECCIÓN QUINTA

SECCIÓN QUINTA

ROMPIENDO EL HIELO Relajación para niños. https://www.youtube.com/watch?v=KyVmC6Oms6Q PROPUESTA Y DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD 8. Dar una imagen a cada niño de la historia del Principito para colorear y después deben buscar los compañeros que le completen la secuencia. 9. Dibujar y hacer la narración escrita. ¿QUE HICIMOS? Escribir una palabra
SECCIÓN DOS

SECCIÓN DOS

ROMPIENDO EL HIELO Juego “El principito pide”. (Se les dará órdenes de caminar, saltar, correr, abrazar, saludar). POR LAS RAMAS Lectura individual de los capítulos del IX al XIII. PROPUESTA Y DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD 3. Se reunirán en 5 equipos y deberán desarrollar las siguientes actividades: 1. Representar con plastilina lo leído has