No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog
LILIANA VELÁSQUEZ VANEGAS - Docente Básica Primaria

LILIANA VELÁSQUEZ VANEGAS - Docente Básica Primaria

Actividades Pre-Text (Un nuevo pretexto metodológico para leer los educandos)

Blogs

EL LUGAR MÁS BONITO DEL MUNDO (PRE-TEXT)

EL LUGAR MÁS BONITO DEL MUNDO (PRE-TEXT)

"No es necesario mirar más allá, simplemente siéntate, descansa, toma tu tiempo y observa... A veces el mejor lugar de tu mundo esta a tus pies" Pre-text, proyecto investigativo de lectura y escritura. Liliana Velásquez Vanegas docente del grado tercero de la Institución Educativa Agrícola de Urabá en Chigorodó Antioquia.
LILIANA VELÁSQUEZ VANEGAS - Docente Básica Primaria LILIANA VELÁSQUEZ VANEGAS - Docente Básica Primaria
Artículos : 17
Desde : 30/07/2015

Artículos para descubrir

ACTIVIDAD 11: ACRÓSTICO

ACTIVIDAD 11: ACRÓSTICO

SE HIZO POR GRUPOS UN ACRÓSTICO FUE DIFÍCIL PERO NO IMPOSIBLE CADA UNO SALIO AL FRENTE A RECITAR SU ACRÓSTICO.
ACTIVIDAD 9: ¿QUÉ HICIMOS?

ACTIVIDAD 9: ¿QUÉ HICIMOS?

UNA DE LAS COSAS MÁS USUALES DE PRE-TEXT ES LA PARTE ¿QUÉ HICIMOS?. EN EL VIDEO SE PUEDE OBSERVAR LA RESPUESTA. ES UNA DE LAS GRANDES ADQUISICIONES DE PRE-TEXT. ESUNA MANERA DE EVALUAR SIN QUE EL NIÑO SE SIENTA TEMEROSO, DONDE EL DOCENTE SE VUELVE OTRO NIÑO RESPONDIENDO COMO ELLOS.
ACTIVIDAD 12: EL TRABAJO INFANTIL

ACTIVIDAD 12: EL TRABAJO INFANTIL

Algo muy marcado en nuestro entorno escolar es el trabajo infantil, inclusive tengo varios niños que lo hacen y se sintieron muy identificados con este tema que se abordo, por la lectura del libro que hicimos. Juan era un niño que trabajaba y a raíz de esto aprendio a leer, escribir y realizar operaciones matemáticas. Por ende llevé al aula es
ACTIVIDAD 8: SENSIBILIZACIÓN A LA LECTURA

ACTIVIDAD 8: SENSIBILIZACIÓN A LA LECTURA

Visitamos la biblioteca y tuvimos una charla sobre la lectura, los niños hablaron sobre el libro que leemos "El lugar más bonito del mundo" en clase, compartiendo experiencias. Salir de nuestra aula y tener otra experiencia a través de la lectura, ayudó a los niños a motivarlos más y seguir leyendo. Seguimos con la actividad ¿qué hicimos?,
ACTIVIDAD 13: DRAMATIZACIÓN EN EQUIPOS

ACTIVIDAD 13: DRAMATIZACIÓN EN EQUIPOS

SEGUIMOS CON EL LIBRO EL LUGAR MÁS BONITO DEL MUNDO, AHORA QUISIMOS REPRESENTARLO POR CAPÍTULOS, ES DE VERDAD MUY IMPACTANTE SABER QUE TANTAS COSAS QUE APRENDIMOS EN ESOS TRES DÍAS NOS SIRVAN TANTO EN NUESTRA AULA, LOS NIÑOS QUIEREN ESTAR METIDOS EN EL CUENTO COMO SE DICE. AL PRINCIPIO ESTUVE UN POCO DESANIMADA PERO APENAS INICIE EL PROCESO EVI
ENCUESTA A ESTUDIANTES Y FORMATO DE ACTIVIDADES

ENCUESTA A ESTUDIANTES Y FORMATO DE ACTIVIDADES

QUIERO CONTARLES, QUE PARA LA FERIA DE MI INSTITUCIÓN VAMOS A REALIZAR LA ACTIVIDAD DE LA CARTONERA Y SE VA A LLAMAR: LA CARTONERA DE SIMÓN BOLÍVAR. ESTARÉ MONTANDO LAS IMÁGENES Y EVIDENCIAS MÁS ADELANTE. MUCHAS GRACIAS POR TAN VALIOSO APORTE. Encuesta sobre laS actividades ENCUESTA A LOS ESTUDIANTES
ACTIVIDAD 14: COMPOSICIÓN ESCRITA

ACTIVIDAD 14: COMPOSICIÓN ESCRITA

EN ESTA ACTIVIDAD NO ME FUE TAMBIÉN, YA QUE LOS NIÑOS TODAVÍA SE LES DIFICULTA LA ESCRITURA, POR ENDE CORREGIRLE AL OTRO SE TORNA DIFÍCIL, AUNQUE ELLOS INTENTAN REALIZARLO. LA ORTOGRAFÍA NO ES LA MEJOR Y MÁS DE UNO SALIO ENOJADO, PORQUE NO QUERÍAN QUE LE CORRIGIERAN SUS ESCRITOS. ESTAS SON ALGUNAS DE LAS COMPOSICIONES DE LOS NIÑOS.
ACTIVIDAD 9: ¿QUÉ HICIMOS?

ACTIVIDAD 9: ¿QUÉ HICIMOS?

SE EVIDENCIA COMO LOS NIÑOS CON NATURALIDAD RESPONDEN SOBRE LO QUE HICIMOS. LOS NIÑOS SE ENSEÑARON CON NATURALIDAD A RESPONDER SOBRE ¿QUÉ HICIMOS?, ES UNA MANERA DE EVALUAR MUY NATURAL Y SENCILLA, DÓNDE EL DOCENTE SE VUELVE NIÑO Y TAMBIÉN RESPONDE A LAS PREGUNTA.