El objetivo de esta actividad es que los estudiantes construyan trovas con el texto de la Parábola del Hijo Prodigo y las representen ante sus compañeros. Inicia la actividad organizándose en los equipos de trabajo, luego la docente hace una previa explicación a lo que son las trovas y como las podemos hacer, continuamente cada equipo inicia a
YORLENNY CASTILLO PIEDRAHÍTA
YORLENNY CASTILLO PIEDRAHÍTA
Soy una docente que día tras día busco dar lo mejor de mí para mi comunidad educativa, cualificando mi formación profesional y creciendo como persona, donde mis estudiantes se convierten en protagonistas de su propio aprendizaje, siendo el centro educativo un lugar de socialización, en el cual se ge
Blogs
/image%2F1791249%2F20150803%2Fob_eb8736_book.jpeg)
METODOLOGÍA PRE-TEXT - SOCIALIZACIÓN
Socialización de actividades en pensamiento crítico y metodologías lúdicas de lectura y escritura a través de la metodología Pretextos
Artículos para descubrir
FORMATO DE SEGUIMIENTO Pensamiento Crítico Y Metodologías Lúdicas De Lectura Y Escritura A Través De La Metodología Pre-textos. Facilitador: Victoria Eugenia Mena Rodríguez FECHA DD/MM/AA 14/09/2015 NOMBRE DEL NODO Pretextosandes NOMBRE DEL TEJEDOR Katherin Paola Zapata Posada 1. ASISTENTES Nombre Municipio Nombre Municipio María Alexandra M
Como su nombre inicial lo indica: prensa escuela, durante el día de hoy se tiene como propósito apropiarse de un párrafo del texto de manera que a cada equipo se le entrega uno, para que lo lea y plasme en una hoja de bloc haciendo uso de revistas, periódico y de esta manera poder hacer énfasis en la correcta escritura y separación de las pal
El propósito para el día de hoy es interpretar y construir jerigonzas a través del texto de la Parábola del Hijo Pródigo, en la cual se trabajan variantes lúdicas que por su complejidad y a la vez innovación permite que los estudiantes profundicen en la practica de la división de palabras por sílabas, a la vez que se trabaja la pronunciaci
El objetivo principal en esta actividad es reconocer cada escena de la "Parábola del Hijo Pródigo". Para ello se reúnen los equipos de trabajo, se les entrega una escena de la parábola diferente a cada equipo, se indica que deben realizar un dibujo en el que todos participen inicialmente leyendo, dando sus puntos de vista, puesta en marcha a co
En esta actividad se propone interiorizar mas sobre las características de los personajes de la "Parábola del Hijo Prodigo" por medio del moldeo en platilina, de la utilización de elementos de la naturaleza y de reciclaje. Para empezar la actividad se inicia con un momento en el que cada estudiante hace contacto con elementos de la naturaleza co
Encuesta que se realizo con los estudiantes participes del proceso de Metodología Pre-Text- Nodo Suroeste Estudiantes encuestados 15 a. ¿Ha sido maltratado física o psicológicamente antes? R/= Los quince participantes respondieron: No b. ¿ Ha aumentado su número de amigos al participar en Metodología Pre-Text? R/= Los quince participantes re
FORMATO DE SEGUIMIENTO Pensamiento Crítico Y Metodologías Lúdicas De Lectura Y Escritura A Través De La Metodología Pre-textos. Facilitador: Victoria Eugenia Mena Rodríguez 2. BREVE DESCRIPCIÓN DE LA SESION SEGÚN PROTOCOLO PRE-TEXTOS. Romper el hielo/ Por las Ramas/ Propuesta de actividad con preguntas y recomendaciones/ Desarrollo de la ac
Como principal propósito en este día se tiene que los participantes recreen su imaginación y copien el texto de la Parábola del Hijo Pródigo cambiando los personajes que se encuentran en la historia. Se da inicio a la actividad con la participación de todos en la dinámica del "Gato y el Ratón", en esta todos juegan entusiasmados y quieren s
Actividad 14 Continuación, final de la Parábola del Hijo Pródigo
Como propósito se pretende que cada equipo pueda hacer la interpretación del final de la Parábola del Hijo Prodigo y continuarlo con sus propias palabras. Se inicia con un juego de aros en los cuales saltan dentro, fuera y al terminar deben ensartar en un cono un anillo grande, esto con el fin de dinamizar la actividad siguiente y que lleguen co