No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Maype

Maype

Blogs

FRONTERA:         Un espacio para la construcción de lo humano

FRONTERA: Un espacio para la construcción de lo humano

En este espacio reafirmaremos el concepto de la frontera como un espacio de encuentro y no como una línea que separa pueblos y comunidades. Desde la Educación presentaremos las propuestas, proyectos y acciones que están haciendo los maestros para promover en los niños y adolescentes los principios humanos fundamentales, que nos permitan reconocernos como pueblo y caminar juntos hacia un horizonte compartido en busqueda de las soluciones a los problemas que nos son comunes
Maype Maype
Artículos : 12
Desde : 07/10/2017
Categoría : Empleos y Educación

Artículos para descubrir

Para Compartir...

Para Compartir...

"A medida que cambia el mundo, cambia también el contexto de nuestra misión; y las nuevas fronteras nos envían señales que requieren nuestra respuesta" “La frontera concreta puede ser hoy para nosotros un laboratorio o una cátedra de bioética; una escuela donde estudian juntos los nacionales y los emigrantes; un barrio marginado, permanente

Método

Método El enfoque será cualitativo y la investigación tomará la vía del método etnográfico, lo cual permitirá recoger la información y trabajarla como un todo, de manera sistémica puesto que la complejidad del objeto de estudio así lo requiere. En este sentido Martínez (2001) indica: “El enfoque cualitativo se apoya en la convicción

Objetivos de la Investigación

Objetivos General - Establecer un marco de referentes teóricos que orienten las propuestas curriculares en los diferentes niveles educativos, de las Escuelas de Fe y Alegría, para la formación y el ejercicio de la ciudadanía en la Frontera Colombo – Venezolana Específicos - Indagar lo referido a políticas, programas, proyectos, planes educa

El Contexto

Educación y Ciudadanía en la Frontera Colombo - Venezolana “Son relaciones en las que me implico y que me transforman, relaciones, no solo privadas, sino públicas. Relaciones que transforman internamente mi cultura. De este diálogo intercultural estamos hablando” Pedro Trigo I. El Contexto Al hablar sobre la Frontera colombo – venezolana
Es NOTICIA...

Es NOTICIA...

MAESTROS EN BÚSQUEDA DE MAESTROS Es una campaña impulsada por los estudiantes de 3er año de Educación, Mención Biología y Química desde la Cátedra de Práctica Profesional III, de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Católica del Táchira. La iniciativa tiene como objetivo fundamental promover la profesión docente en

Antecedentes

Antecedentes La importancia de formar, desde los espacios escolares la formación ciudadana y el ejercicio del ejercicio ciudadano como derecho humano ha cobrado en la última década un lugar destacado y la investigación en este campo ha sido prolija y numerosa, que sirven de antecedentes a nuevos trabajos. En este sentido, se recogen dos investi

Visión del Investigador

Visión del investigador: La investigación se ubicará en el paradigma introspectivo vivencial dado que las ciencias sociales en general y la educación en lo particular se conciben como una realidad multifactorial, que no consigue respuestas en una relación simple de causa – efecto. La investigadora concibe la realidad como un todo, pero como

Referentes

Referentes Archila, J (2013). Educación y pedagogía en el contexto del paradigma emergente: una nueva forma de pensar y percibir el mundo para la formación de ciudadanía. Revista Logos Ciencia & Tecnología issn 2145-549x, Vol. 5. No. 1, Julio – Diciembre, 2013. Disponible en: www.redalyc.org/pdf/5177/517751547011.pdf Bello, M (2011) Ciudadan