No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Camila Rueda

Camila Rueda

Soy una estudiante de tercer semestre de Diseño Interactivo y me gusta mi carrera porque gracias a ella he adquirido las herramientas necesarias para cumplir algunos de mis proyectos personales, en esta ocasión el conocimiento que he ido adquiriendo sobre experiencia de usuario me ha estado ayudando a cumplir un proyecto que tengo con unas compañeras, donde buscamos ayudar a los jóvenes neovotantes a saber desenvolverse en las elecciones presidenciales de 2018; ¡Bienvenido a Que Vaina!
Etiquetas asociadas : neovotantes, otras investigaciones, preguntas

Blogs

Neovotantes en búsqueda de información

Neovotantes en búsqueda de información

Que Vaina es un proyecto creado con la intención de ayudar a los neovotantes de Bogotá a saber como desenvolverse en las elecciones presidenciales del 2018, desde ¿cómo votar? hasta las propuestas de los candidatos de manera resumida y organizada. Todo lo necesario para entender esta nueva experiencia.
Camila Rueda Camila Rueda
Artículos : 19
Desde : 02/05/2018
Categoría : Política

Artículos para descubrir

Foto diario: Sujeto inexperto.

Foto diario: Sujeto inexperto.

¿Qué es un foto diario? Al igual que el vídeo diario, el foto diario es un método de investigación que consiste en recolectar la información de nuestro sujeto de estudio por medio de fotos, lo ideal es tomarlos cuando el usuario interactue con el problema o la situación a investigar. Este estudio puede hacerse por lo menos en una semana, y e
Mapeo del perfil del usuario

Mapeo del perfil del usuario

¿Qué es un mapeo? Es una herramienta gráfica que se usa para exponer los criterios presentes en la investigación traduciéndolos en una estructura rizomática que permite unir un concepto central con otros de tipo secundario, relacionando varias ideas entre si, es por eso que las ideas se deben plasmar con un orden de importancia según giran m
Segunda Etnografía: Petro 29 de abril

Segunda Etnografía: Petro 29 de abril

Este es mi segundo acercamiento al método de investigación Etnografía, la hice el 29 de abril en una coalición entre Colombia Incluyente y Colombia Humana. Uploaded by Camila Rueda on 2018-05-18.
Entrevista a Profundidad: Experiencia con la Investigación II

Entrevista a Profundidad: Experiencia con la Investigación II

En esta entrevista le pregunto a mi sujeto de estudio experto en el proceso investigativo sobre su experiencia recogiendo la información necesaria para escoger un candidato presidencial. En esta segunda entrevista sobre el proceso investigativo decidí contar con una neovotante que ya ha tenido alguna experiencia en buscando información sobre las
Análisis de resultados: Descripción del usuario

Análisis de resultados: Descripción del usuario

¿Quién es el usuario? Un joven neovotante de 20 a 25 años que quiere votar en las elecciones presidenciales del 2018 y además esta buscando información objetiva sobre los candidatos. Se divide en dos tipos: Usuario experto: Una persona que ya ha tenido experiencia previa en algún tipo de elecciones, que no tiene problema en buscar informació
Vídeo diario: Sujeto experto.

Vídeo diario: Sujeto experto.

¿Qué es un vídeo diario? Es un método de investigación que consiste en recolectar la información de nuestro sujeto de estudio por medio de vídeos, lo ideal es tomarlos cuando el usuario interactue con el problema o la situación a investigar. Este estudio puede hacerse por lo menos en una semana, pero corre con una desventaja y es que cuando
Entrevista a Profundidad: Experiencia con la Investigación I

Entrevista a Profundidad: Experiencia con la Investigación I

En esta entrevista le pregunto a mi sujeto de estudio inexperto en el proceso investigativo sobre su experiencia recogiendo la información necesaria para escoger un candidato presidencial. Después de que Emily realizara su proceso investigativo por primera vez, considere pertinente hacerle una entrevista para conocer su experiencia en este terren
Análisis de la Encuesta "ELECCIONES PRESIDENCIALES PARA LOS NEOVOTANTES"

Análisis de la Encuesta "ELECCIONES PRESIDENCIALES PARA LOS NEOVOTANTES"

El objetivo de esta encuesta era reconocer las redes sociales mas usadas por los neovotantes para en un futuro poder transmitir la información sobre las elecciones, conocer las razones por las que los neovotantes no han llegado a votar en alguna ocasión, saber si se informan antes de votar, identificar los medios más utilizados por los jóvenes