No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Agencias de Marketing: tres cosas que deberías conocer

Una de las cuestiones más importantes para el anunciante, es decidir en qué agencia va a depositar su confianza. El anunciante debe tener claro dos aspectos: - Qué es lo que quiere conseguir de la agencia: comunicación corporativa, lanzamiento de un nuevo producto, etc. - Qué le ofrece la agencia, ya que existen agencias que ofrecen distintos productos.

Funciones de la agencia de marketing/publicidad

La elección de la agencia de publicidad y marketing puede hacerse de forma directa o por consurso, aunque dependerá del presupuesto que se vaya a destinar a la campaña. - Asesoramiento: ayudar a los clientes en la toma de decisiones sobre la comunicación de su empresa.- Producción y adaptación de los anuncios publicitarios: en función de la estrategia de comunicación (público objetivo, presupuesto, mensaje...). - Elaboración del plan de difusión de la campaña: elegir los medios y soportes adecuados según lo establecido. - Negociación y contratación de la publicidad con los medios de comunicación. - Prestación de diversos servicios: como investigación de mercados, análisis de la competencia, segmentación del público objetivo, asesoramiento sobre la imagen corporativa y las estrategias de venta, gestion adwords, publicidad directa, etc.

Clases de agencias

- Agencia de servicios plenos: ofrecen servicios de investigación de mercados, promociones de ventas, planificación de medios, marketing directo, comunicación interactiva, patrocinio, relaciones públicas, comunicación interna, sampling, etc. - Agencia de distribución de medios: realizan la contratación de espacios publicitarios en los medios de comunicación, por cuenta de otras agencias de publicidad. Ejemplo: el anunciante contrata a la agencia de marketing/publicidad para realizar una campaña y la agencia contrata a la central de medios para la contratación de los espacios de publicidad. - Agencia de publicidad de exclusivas: explotan con carácter exclusivo la difusión publicitaria en uno o más medios. Cualquier agencia o anunciante debe dirigirse a esta agencia para contratar espacios de un determinado medio. Por ejemplo, las vallas publicitarias suelen ser concesión de alguna empresa en concreto.

Relación entre anunciante y agencia

En la relación del anunciante con la agencia se median a través de una serie de contratos como el contrato de creación publicitaria, que regulan la naturaleza jurídica de cada uno de los servicios solicitados y acordados entre anunciante y agencia. Las formas de remuneración pueden ser:
- Por trabajo realizado.
- Pago mensual: el cliente paga una cantidad fija a la agencia mensualmente y el anunciante tiene derecho a solicitar cualquier trabajo a la agencia (no incluye la difusión en los medios publicitarios); - Cualquier forma pactada entre anunciante y agencia.

Artículos misma categoría Marketing

Estrategias de comunicación: cinco recomendaciones prácticas

Estrategias de comunicación: cinco recomendaciones prácticas

La estrategia de comunicación de una empresa debe definir claramente ¿quién es, qué es lo que hace y cómo lo va a ofrecer a su público objetivo?. la manera de hacerlo ha de ser clara, sencilla, distintiva y, sobre todo, persuasiva.
¿Qué servicios ofrecen las agencias interactivas?

¿qué servicios ofrecen las agencias interactivas?

Desde su aparición, el desarrollo de internet ha llevado implícita la inclusión de nuevos modelos de publicidad en este ámbito. es el nacimiento de las agencias de publicidad y marketing interactivas, las cuales se crean con la finalidad de ofrecer todo tipo de servicios a las empresas enfocados a ser usados en la red. poco a poco han ido ganando terreno, de modo que hoy en día son una parte integrada en el conjunto de la actividad de marketing y uno de sus elementos imprescindibles.
Agencia de diseño: ¿qué servicios ofrecen de manera habitual?

Agencia de diseño: ¿qué servicios ofrecen de manera habitual?

Existe una gran confusión en torno a los servicios ofrecidos por una agencia. la verdad es que el long tail y el panorama actual de la oferta y la demanda del mercado, hace que las agencias se hayan convertido en una amalgama muy heterogénea y lo más probable es encontrar servicios diferentes en una y otra. este artículo se centrará en nombrar los principales tipos de empresas de publicidad existentes y analizar los servicios ofrecidos.
¿Cómo hacer un mailing? - Publicidad

¿cómo hacer un mailing? - publicidad

El mailing es la publicidad que se manda a la gente de forma masiva para obtener la venta de unos productos determinados. ¿tienes un producto que vender? puedes utilizar esta forma de publicidad masiva para obtener beneficios a la hora de la venta. ¡mira como hacerlo!