No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Agencias de Marketing: tres cosas que deberías conocer

Una de las cuestiones más importantes para el anunciante, es decidir en qué agencia va a depositar su confianza. El anunciante debe tener claro dos aspectos: - Qué es lo que quiere conseguir de la agencia: comunicación corporativa, lanzamiento de un nuevo producto, etc. - Qué le ofrece la agencia, ya que existen agencias que ofrecen distintos productos.

Funciones de la agencia de marketing/publicidad

La elección de la agencia de publicidad y marketing puede hacerse de forma directa o por consurso, aunque dependerá del presupuesto que se vaya a destinar a la campaña. - Asesoramiento: ayudar a los clientes en la toma de decisiones sobre la comunicación de su empresa.- Producción y adaptación de los anuncios publicitarios: en función de la estrategia de comunicación (público objetivo, presupuesto, mensaje...). - Elaboración del plan de difusión de la campaña: elegir los medios y soportes adecuados según lo establecido. - Negociación y contratación de la publicidad con los medios de comunicación. - Prestación de diversos servicios: como investigación de mercados, análisis de la competencia, segmentación del público objetivo, asesoramiento sobre la imagen corporativa y las estrategias de venta, gestion adwords, publicidad directa, etc.

Clases de agencias

- Agencia de servicios plenos: ofrecen servicios de investigación de mercados, promociones de ventas, planificación de medios, marketing directo, comunicación interactiva, patrocinio, relaciones públicas, comunicación interna, sampling, etc. - Agencia de distribución de medios: realizan la contratación de espacios publicitarios en los medios de comunicación, por cuenta de otras agencias de publicidad. Ejemplo: el anunciante contrata a la agencia de marketing/publicidad para realizar una campaña y la agencia contrata a la central de medios para la contratación de los espacios de publicidad. - Agencia de publicidad de exclusivas: explotan con carácter exclusivo la difusión publicitaria en uno o más medios. Cualquier agencia o anunciante debe dirigirse a esta agencia para contratar espacios de un determinado medio. Por ejemplo, las vallas publicitarias suelen ser concesión de alguna empresa en concreto.

Relación entre anunciante y agencia

En la relación del anunciante con la agencia se median a través de una serie de contratos como el contrato de creación publicitaria, que regulan la naturaleza jurídica de cada uno de los servicios solicitados y acordados entre anunciante y agencia. Las formas de remuneración pueden ser:
- Por trabajo realizado.
- Pago mensual: el cliente paga una cantidad fija a la agencia mensualmente y el anunciante tiene derecho a solicitar cualquier trabajo a la agencia (no incluye la difusión en los medios publicitarios); - Cualquier forma pactada entre anunciante y agencia.

Artículos misma categoría Marketing

Ideas para diseñar una camiseta de publicidad original

Ideas para diseñar una camiseta de publicidad original

Existen muchas formas de ser original en la publicidad de una empresa y una de ellas es en las camisetas. a continuación, algunos trucos para ser original y conseguir que el mundo entero quiera ponerse la camiseta de una empresa.
La oratoria: fundamental en la comunicación corporativa

La oratoria: fundamental en la comunicación corporativa

La oratoria es un arte que pocos dominan, no sólo porque son pocos los que nacen con esta cualidad innatia, sino porque muchos no se preparan para salvar sus barreras innatas. a continuación, más sobre esta técnica y su importancia dentro de la empresa.
Páginas web para empresas: una buena manera de darse a conocer

Páginas web para empresas: una buena manera de darse a conocer

Si no se está en internet, no se existe. además, ya no vale con estar hay que saber cómo hacerlo. las empresas se han concienciado en torno al tema de la publicidad en la web. por ello ven que crear una web es un punto prioritario en su lista de tareas de este año. este artículo pretende analizar la importancia de la creación de una web, dar los pasos para hacerlo y recomendar algunos sitios en los que es posible crearla de manera gratuita.
Técnicas de marketing para la venta de casas de segunda mano

Técnicas de marketing para la venta de casas de segunda mano

Pensar en comprar o vender piso es sinónimo de anuncios de alquiler, cálculo de hipotecas y gastos y dolores de cabeza. el marketing se puede aplicar a todos los ámbitos económicos y sociales de la vida de cualquier persona. buscar pisos o venderlos no deja de ser una sencilla campaña de marketing que busca un único objetivo: la venta final del inmueble.