Algunas técnicas para fidelizar a los clientes
La fidelización es un concepto utilizado para la atracción de clientes con el fin de hacerlo volver con más frecuencia, para el consumo de un servicio o determinado producto basándose en técnicas y de incentivos que atraigan mantengan a los clientes y recomienden otros clientes.
Fidelización de Clientes
¿Qué es fidelizacion?
Fidelización es un concepto de marketing de clientes. La fidelización es el fenómeno por el que un púbico determinado permanece fiel a la compra de un producto o una marca en especial consistiendo en lograr que un cliente se convierta en cliente fiel de los productos, marcas y servicios, siendo uno de los clientes más asiduos y frecuentes.
Lo mejor de que algún cliente se convierta en un cliente fidedigno es que siga comprando y recomiende el negocio con otros consumidores.
Métodos o Estrategias
Estos son algunos de los principales métodos o estrategias que se pueden utilizar para fidelizar a los clientes:
- Brindar un buen servicio al cliente:
Est significa brindar una buena atención, un trato amable, un ambiente agradable, no basta con ofrecerles un producto de calidad, sino que satisfaga sus necesidades, sus preferencias y deseos.
- Buscar un sentimiento de pertenencia:
En este consejo se procura que los clientes se sientan parte de la empresa, para ello se debe brindar un buen servicio, un trato amable, un trato personaizado, etc.
- Usar incentivos:
Una forma efectiva de fidelizar clientes es haciendo uso de incentivo o promociones que tengan como objetivo que el cliente repita a compra o regrese de visita.
- Ofrecer un producto servicio de buena calidad:
Para finalizar, la mejor manera de fidelizar un cliente, es ofreciendo un producto o servicio de muy buena calidad, ya que permite ganar la preferencia del cliente, que muy probablemente haga recomendaciones a otros consumidores.
Técnicas para Fidelizar Clientes
En muchos sectores la clave o técnicas o sistemas de fidelización que utilizan con los clientes consiste en contar con una buena cartera de clientes fidelizados, ya que el coste de adquisión por cliente supera el coste de fidelización.
A continuación se dará algunos consejos de mantener una buena cartera de clientes fidelizados:
- Identificar y conocer a los clientes.
- Interactuar con los clientes.
- Diferenciandolos, haciendo que se sientan únicos.
- Adaptarse a ellos y a sus necesidades.
Tarjeta de Fidelización o Tarjetas de Clientes
Conocida también como tarjeta de beneficios y descuentos, es e soporte físico de programas para clientes donde se les ofrecen beneficios cuando consume productos de la empresa emisora de la tarjeta.
Evidentemente, las agencias de publicidad y comunicación son capaces de diseñar planes de fidelización, basándose en promociones sofisticadas