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BSCH oficinas: aspectos característicos de sus oficinas

El BSCH, o Banco Santander Central Hispano, es el nombre que se le da a la fusión entre el Banco Central Hispano y el Banco Santander, de la que nace también el Grupo Santander. Esta fusión se origina en el año 1999, y posiciona al Banco Santander como uno de los bancos más importantes de España y del mundo.

Generalidades

- El nombre BSCH, o Banco Santander Central Hispano, es el nombre que la entidad recibió hasta el día 13 de Agosto del año 2007. A partir de allí, cambió su denominación al actual nombre de Banco Santander. - El Banco Santander posee su sede social en Santander, en Cantabria, en el edificio del paseo de Pereda. Desde allí se asiste a todas las oficinas de España. - Desde el año 2004, el Banco Santander amplía su capital y la red de oficinas del BSCH adquiriendo bancos extranjeros y de capitales mundiales, en Europa y América. - El Banco Santander está dentro de los diez bancos más importantes del mundo.

Oficinas

El Banco Santander se caracteriza por adquirir otros bancos, refaccionar sus oficinas y crear una nueva sucursal allí. En el año 2007, como parte de la reestructuración del Banco y de sus filiales, se venden 44 edificios conteniendo 1.200 oficinas pertenecientes al Grupo Santander. Todas las nuevas oficinas adquiridas se han reformado y han sido puestas en funcionamiento con las características de la empresa. El logo del Banco Santander es de color rojo y letras blancas. Todas sus oficinas mantienen este color como el color predominante, tanto en los exteriores como en los interiores de sus edificios. El diseño de las oficinas es una constante a nivel mundial, ya que en todas las filiales y/o sucursales del banco alrededor del mundo se mantiene el mismo estilo de diseño, logos y merchandising. Los horarios de las oficinas del banco alrededor del mundo se adecuan al país dónde se encuentren, siendo estos distintos según la región y la época del año. Las oficinas del banco que no hayan cambiado su nombre por completo, han agregado el nombre de la empresa al nombre pre existente del banco que se haya adquirido. Por ejemplo, en Argentina el Banco Río, cuando fue adquirido por el grupo Santander, pasó a llamarse Santander Río, cosa que ocurre en varios países dónde han llegado los capitales del grupo. Las formas y métodos de atención en cada una de las oficinas responden a un ideal de atención puesto en funcionamiento desde las centrales de la empresa en España. Atención personal, telefónica y mediante la web, son comunes en cualquiera de los países.

Conclusión

El grupo Santander, como cualquier empresa globalizada, intenta que todas sus oficinas mantengan el mismo estilo estético y de atención, en cualquier parte del mundo. Esto es beneficioso para el cliente, ya que en cualquier sucursal del mundo se sentirá cómodo y como en casa. Ese el el objetivo.

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