No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Clasificados de prensa libre: tres recomendaciones para sacarles provecho.

Los anuncios por palabras son una opción recurrente para particulares que desean vender algún objeto usado, autónomos que quieren ofrecer sus servicios o inmobiliarias que ponen a la venta sus pisos. La necesidad de comunicar a un precio económico es tal, que ha llevado a los periódicos de todo el planeta a tener su propia sección de clasificados. Generan ingresos publicitarios en automático para el medio y los anunciantes tienen la posibilidad de publicitarse a un precio muy económico comparado con la contratación de anuncios por modulaje o páginas completas.

¿Qué es Prensa Libre?

La Prensa Libre es un periódico de Guatemala fundado en los años 50, uno de los primeros del país. Son varios hitos los que rodean a este diario: es el principal periódico del país con una tirada diaria de 130.000 ejemplares. Además, cabe destacar que en un día de mucha demanda pueden llegar a publicar hasta 1.000 anuncios publicitarios diferentes. Para ver noticias de Honduras existe la versión para ver prensa online. La prensa de clasificados clasificadospl.com permite a los anunciantes incluir anuncios por palabras. Sin embargo, el sistema de contratación es diferente al de otros países ya que funcionan a través de una serie de packs. Los precios de anuncios de prensa aparecen descritos de forma detallada en la web.

Menos es más

Como en todo, menos es más. El fin último del anuncio es vender un producto o servicio. Hay que redactarlo de tal forma que se genere un deseo en el posible comprador. Los datos han de estar descritos de forma clara y conciso. Es fundamental evitar expresiones accesorias que no aportan valor y sólo generan ruido en el anuncio. Para sacar el mayor provecho, es importante emplear al máximo el espacio contratado haciendo las mejores combinaciones posibles. En ocasiones, puede merecer la pena pagar un recargo por espacio preferente.

Datos imprescindibles

En cualquier anuncio de la sección clasificados hay que evitar palabras accesorias. Si se está vendiendo una moto la información necesaria sería: año de matriculación, precio, kilómetros recorridos, forma de contacto y modelo. Los datos adicionales no aportan nada y harán que el lector se pierda entre tanta información. Estos son sólo algunos consejos para que un anuncio funcione bien en la prensa de clasificados. Con paciencia e intuición es posible conseguir resultados.

Artículos misma categoría Marketing

Páginas web para empresas: una buena manera de darse a conocer

Páginas web para empresas: una buena manera de darse a conocer

Si no se está en internet, no se existe. además, ya no vale con estar hay que saber cómo hacerlo. las empresas se han concienciado en torno al tema de la publicidad en la web. por ello ven que crear una web es un punto prioritario en su lista de tareas de este año. este artículo pretende analizar la importancia de la creación de una web, dar los pasos para hacerlo y recomendar algunos sitios en los que es posible crearla de manera gratuita.
Consejos para organizar eventos de empresa

Consejos para organizar eventos de empresa

Las empresas han de adaptarse a los nuevos tiempos. la conciliación de la vida laboral con la familiar, el teletrabajo, el fomento de las relaciones entre los trabajadores son hechos que hace unos años carecían de importancia en el mundo empresarial. sin embargo, organizar eventos de empresa es una tarea más en la lista de cualquier compañía. a la hora de planificar un evento corporativo hay que tener en cuenta muchos aspectos: la logística, el catering o la adecuación de las salas de eventos. este artículo da algunas claves para que todas esas tareas sean más fáciles.
Algunos consejos de redacción comercial para presentar un producto

Algunos consejos de redacción comercial para presentar un producto

La presentación de un producto es muy importante debido a que es la introducción y por tanto, los primeros datos que conocerán las personas a las que va dirigida. a continuación, se exponen algunos consejos útiles y sencillos que mejorarán la presentación de los productos desde su inicio.
Productos farmacéuticos: técnicas de marketing para su comercialización

Productos farmacéuticos: técnicas de marketing para su comercialización

Los anuncios de productos de farmacias plagan en determinadas épocas los espacios publicitarios de la televisión. el marketing también juega un papel fundamental en el mercado farmacéutico. hay muchos agentes implicados en este proceso: el mayorista farmacéutico, las incipientes farmacias online, las tiendas farmacéuticas, las parafarmacias y el cliente final. para activar este proceso y facilitar la comercialización de los fármacos, existen pequeñas claves de marketing.