No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Consejos para conseguir un posicionamiento alto en buscadores

Los componentes del posicionamiento Web son básicos. Un página Web correcta con SEO, contenidos dinámicos y Social Media Marketing; luego campañas Google Adwords a la media.

Pasos básicos para el posicionamiento de un sitio Web

Los factores básicos para el posicionamiento de un sitio Web están relacionados con la configuración Web, con sus contenidos y con el marketing online. Los parámetros del código html deben ser correctos. La metaetiqueta "description" rellenada, así como también se debe hacer uso de las etiquetas "h" y "alt". Menor uso de Flash y recursos CSS, como el usar nombres de imágenes como keywords también son importantes. Dichos parámetros son fundamentales para el posicionamiento orgánico (SEO) en Google Search. El posicionamiento de un sitio Web se divide en posicionamiento natural (orgánico) y SEM (posicionamiento por marketing online). El primero se desarrolla casi de manera automática si el sitio cumple las reglas SEO, facilitando el trabajo de Google. Muchas empresas/entidades/personas fallan en el aspecto SEO (y valga la redundancia), con páginas Web de poca usabilidad y código pesado, en busca de buen aspecto visual. Posicionamiento por Search Engine Marketing (SEM) Antes de afinar el marketing de posicionamiento, otros factores como el "mapa web" y la personalizacion del "error 404" deben tenerse en cuenta. Los blogs han venido ganando mucho terreno los últimos años, precisamente por su naturaleza de actualización constante. En un portal Web debe tenerse en cuenta dicha característica para implantar en su menu una pestaña "Blog" u otra area dinámica que maneje noticias o artículos relacionados. Las empresas más adelantadas en marketing de posicionamiento, poseen incluso, o contratan, bloggers/redactores que generan contenidos sobre las palabras claves (keywords) que relacionan la empresa, ayudando con el branding (presencia de marca). Posicionamiento por marketing en redes sociales SMM (Social Media Marketing) La efervescencia de los medios sociales online propone el tercer componente de un mejor posicionamiento, además del éxito, si se quiere, comercial. Y el blog resulta esencial por ser uno de los productores de contenidos más importantes. Facebook y Twitter, acompasados con las herramientas Youtube y Flickr, mueven el camino de las redes sociales; además de, segun quien, otras redes sociales como Linkedin y Tuenti son bastante utiles.

Otros aspectos del posicionamiento, alta en buscadores

No obstante, para posicionar en internet también se recomienda dar de alta en buscadores, la url principal y los subdominios. Google, por supuesto, pero también Yahoo, Bing, Ask, Demoz, Voila, Altavista y Yandex son buscadores importantes en donde dar de alta vuestro sitio Web o blog. Otro aspecto a tener en cuenta son las campañas de marketing online de pago, como por ejemplo Google Adwords, sobre todo para promocionar productos. También puede ser util realizar pactos estratégicos dentro del sector para conseguir aumento del pagerank.

Artículos misma categoría Marketing

Tres claves de marketing para la ropa promocional

Tres claves de marketing para la ropa promocional

La ropa promocional puede ser una gran opción a la hora de mercadear los productos que ofrece la empresa. en este sentido, se proponen tres claves a tener en cuenta a la hora de lanzar una campaña de ropa promocional.
Cinco pasos para el diseño de un producto

Cinco pasos para el diseño de un producto

El mercado actual está cada vez más saturado de productos del mismo tipo pero de numerosas marcas. esto hace difícil que un producto se diferencie de los demás y quede en la memoria del cliente para que sea su elección a la hora de hacer la cesta de la compra. durante el proceso de diseño de un producto, el principal objetivo es la originalidad del producto, su diferenciación con respecto a la competencia y convertirlo en la solución a la necesidad del cliente.
¿Cuáles son las principales estrategias de marketing ferial?

¿cuáles son las principales estrategias de marketing ferial?

Las ferias y presentaciones en stands pueden ser una excelente oportunidad para posicionar una marca, mercadear productos o mejorar las relaciones con otros proveedores. aquí algunos elementos a tener en cuenta a la hora de poner un stand de ferias.
Páginas web para empresas: una buena manera de darse a conocer

Páginas web para empresas: una buena manera de darse a conocer

Si no se está en internet, no se existe. además, ya no vale con estar hay que saber cómo hacerlo. las empresas se han concienciado en torno al tema de la publicidad en la web. por ello ven que crear una web es un punto prioritario en su lista de tareas de este año. este artículo pretende analizar la importancia de la creación de una web, dar los pasos para hacerlo y recomendar algunos sitios en los que es posible crearla de manera gratuita.