¿Cómo conseguir mejorar el posicionamiento de nuestra web en los buscadores?
En pleno apogeo de la sociedad de la información no basta con estar en Internet, hay que analizar cómo estar. De otro modo, cualquier site corporativo está abocado al fracaso. El marketing de buscadores es un servicio profesional y de gran demanda. A la hora de buscar una empresa especializada es importante contratar servicios de posicionamiento. Por muy buena que sea la web, si no está posicionada correctamente en todos los buscadores, es como si no existiese. A continuación, se exponen algunas nociones básicas y tareas obligadas para no pasar desapercibido ante los ojos del gran gigante de Internet: Google.
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SEO y SEM
Optimización SEO: El SEO es el posicionamiento orgánico, esto es, la forma en la que cualquier web se posiciona de forma natural (sin necesidad de comprar palabras clave) en cualquier buscador. En el caso de que se posea una web que cumpla los estándares de calidad adecuados, bastará con optimizar el SEO. Esta tarea se fundamenta en revisar todas las metas (palabras clave destacadas), el cuerpo de texto, los títulos… De este modo, cada vez que el “robot” de Google visite encontrará rápidamente las palabras clave por las que asociar el contenido de la web e indexarlo. Desarrollo de SEM: EL SEM, también conocido como Search Engineering Marketing, es el posicionamiento de pago. Google permite comprar palabras. Es esencial hacer un análisis profundo de cómo buscaría un usuario la web e invertir en palabras clave que diferencien a la web de la competencia.
Otros trucos
Aumentar el tráfico: Las visitas que recibe la web suman puntos en esto del posicionamiento. Para aumentar el tráfico de un blog es importante generar contenido interesante, darlo de alta en directorios… Publicidad en mi página web: La inserción de banners en una web corporativa no tiene razón de ser. Sin embargo, en webs informativas o comerciales ayudan a rentabilizar la inversión. Hay plataformas y servidores de publicidad que permiten al webmaster seleccionar qué tipo de publicidad mostrar en su sitio. Los modelos de negocio habituales son CPC, CPM, CPL, patrocinio… El SEO y posicionamiento web son cada vez más importantes en el marketing digital. Siguiendo estos sencillos consejos e implementándolos la web se posicionará de manera más sencilla y eficaz.