No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

¿Cómo hacer un código de barras?

El código de barras está compuesto por un conjunto de líneas o barras verticales separadas entre sí y una serie de números situados en la parte inferior. Con el sistema de código de barras se consiguen dos objetivos: Seguridad en las operaciones de caja y acceder a una información ocmpleta y exacta sobre la venta.

El código de barras EAN-13

El sistema de codificación promovido por la Organización Internacional EAN, de la que AECOC
(Asociación Española de Codificación Comercial) forma parte, es un sistema patrón de codificación y simbolización que permite y garantiza la identificación automática única y no ambigua de cualquier artículo de gran consumo en el momento de la venta y en cualquier lugar del mundo. Vamos a ver cómo se divide un código de barras y cómo hacerlo. La versión más utilizada en España del codigo EAN es aquella que tiene en total 13 posiciones numéricas y que posee la siguiente estructura: - 2 primeros dígitos le corresponden al país de origen del producto. Si fuera España el prefijo sería 84. Esto significa que todos los articulos cuyos dos primeras caracteres sean 8 y 4 ha sido codificado para una empresa miembro de AECOC (Asociación Española de Codificación Comercial). - Los 5 siguientes dígitos son el Código de Creador de Producto (CCP). Se trata del prefijo que tiene la empresa. Lo asigna AECOC. - Los puesto 8 al 12 con el Código de Identificación del Producto (CIP). Estos dígitos indican la posición para cada producto y lo asigna el industrial o distribuidor. - El último dígito es el de control. Sirve para evitar errores cuando se introduce un dato de forma equívoca con el teclado. Ejemplo: Si tenemos un código de barras con la siguiente referencia: 8-412900-000714 - Como los dos primeros dígitos son el 8 y el 4 diremos que el producto pertenece a España. - El código de la empresa (CCP) será 12900. - El código de ese producto (CIP) será 00071. - Y su dígito de control será el 4.

Creación del CIP (Código de Identificación de Producto)

Cada empresa se responsabiliza de que la asignación del CIP sea única y que a cada referencia
le corresponda un número. Deberán tener diferente CIP: - Aquellas referencias de diferente variedad, tipo, color…
- Aquellas referencias de diferente tamaño y/o capacidad.
- Aquellas unidades de diferente número de artículos: multiplacks.
- Cada nueva modificación de la referencia que implique distinción entre la nueva y la anterior.
- Aquellas referencias con variantes promocionales.

Artículos misma categoría Marketing

Técnicas de marketing para optimizar las ventas de coche

Técnicas de marketing para optimizar las ventas de coche

El sector del automóvil está siendo, junto al inmobiliario, uno de los más castigados por la crisis. las ventas han bajado y los créditos para la financiación de un automóvil son mas complicados de conseguir. no queda otra que agudizar el ingenio para conseguir más ventas. aquí van algunas ideas sobre técnicas de marketing enfocadas a aumentar la venta de automóviles.
Algunas técnicas para fidelizar a los clientes

Algunas técnicas para fidelizar a los clientes

La fidelización es un concepto utilizado para la atracción de clientes con el fin de hacerlo volver con más frecuencia, para el consumo de un servicio o determinado producto basándose en técnicas y de incentivos que atraigan mantengan a los clientes y recomienden otros clientes.
Registro de marca: Principales oficinas españolas para el registro de marcas

Registro de marca: principales oficinas españolas para el registro de marcas

La marca es un signo distintivo que sirve para distinguir un producto o servicio de otro de la competencia. su principal función es la de servir como signo identificativo de un conjunto de productos o servicios que se ofrecen al mercado y que así el consumidor los identifica rápidamente. es importante registrar una marca para evitar la duplicación en el mercado del mismo nombre o signo distintivo y, garantizar así un derecho exclusivo de la misma.
Empresas de Call Center: cómo funcionan

Empresas de call center: cómo funcionan

Los call center son centralitas telefónicas que se encargan tanto de la emisión como de la recepción de llamadas para diversos fines de atención al cliente y publicitarios. resultan una alternativa interesante para externalizar este tipo de servicios las empresas que se ocupan de bienes y servicios. su funcionamiento se basa en diversos criterios en base a unos objetivos concretos.