No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

¿Cómo realizar encuestas? Tres recomendaciones útiles.

Para conocer con exactitud alguna información sobre los gustos de la gente o sobre si algún producto específico funciona en el mercado, los expertos realizan encuestas en la población. ¿Quieres saber como se realizan? Aquí te mostramos cómo crear encuestas.

Determinar el objetivo de la encuesta

Antes de ponernos manos a la obra, debemos saber el por qué de realizar nuestro cuestionario. Existen diversos motivos, entre los que destacan: - Encontrar la causa a un problema o hecho
- Encontrar la solución a un problema
- Evaluar un hecho, un negocio, un producto, etc...
- Conocer los gustos de un grupo específico de población Por ello, también es muy importante saber cual es la información que queremos obtener a través de la encuesta. Por ejemplo, si lo que queremos es saber si a la gente les ha gustado un determinado programa de televisión, delimitamos la respuesta al cuestionario a un "Sí" o a un "No".

Diseñar el cuestionario

Formular correctamente las preguntas de la encuesta nos acercará si cabe mucho más a obtener una información más clara y concisa de lo que queremos investigar. Por ello, podemos clasificar a las preguntas en dos tipos: abiertas o cerradas. Preguntas abiertas
Estas preguntas le permiten a la persona encuestada mayor libertad a la hora de contestar.
Por ejemplo:
¿Cual es su color favorito?
El campo de esa cuestión se queda en blanco para que el encuestado responda. Preguntas cerradas
Las preguntas cerradas son aquellas en donde los encuestados tienen que elegir alguna de las opciones que se les brinda. Tienen la ventaja que son más rápidas de contabilizar posteriormente. Por ejemplo: - ¿Cual es tu color favorito?
- Rojo
- Amarillo
- Azul También es importante determinar a que población vamos a encuestar. Dependiendo de la información que se quiera conseguir, se plantearán las preguntas a un grupo específico de personas.

Trabajo de campo, conteo y conclusiones.

Cuando ya se tiene el diseñado el cuestionario, los encuestadores van al lugar en donde encontrarán al grupo de gente que han seleccionado para realizárselo en un momento determinado. Todo esto engloba al trabajo de campo. Una vez realizada la encuesta, se realiza un conteo de todas las respuestas, lo cual determinará, una vez analizado, las conclusiones a las que se llegan tras el trabajo. Por ejemplo, en una encuesta se ha preguntado a gente de edad comprendida entre los 30 y 40 años: ¿Qué animal prefieres en tu casa?
Se han dado las siguientes opciones, las cuales, han obtenido los siguientes resultados: - Gato:56
% - Perro:34
% - Pez:10% Como conclusión, se ha conocido que la mayoría de la población de entre 30 y 40 años prefiere al gato como animal de compañía.

Artículos misma categoría Marketing

¿Dónde conseguir un directorio de agencias de publicidad españolas?

¿dónde conseguir un directorio de agencias de publicidad españolas?

Navegar en internet buscando la agencia de publicidad más adecuada para la campaña publicitaria puede ser laborioso si no se dispone de un listado de las empresas publicitarias del territorio español. sin embargo, existen páginas web donde se recopilan enlaces a las webs de las agencias de publicidad que promocionan sus servicios.
¿Qué es Correo Direct?: tres consejos para sacarle provecho en la empresa

¿qué es correo direct?: tres consejos para sacarle provecho en la empresa

Con la gran cantidad de casillas de correo que los usuarios han sabido poner en marcha en el período 1990-2011, muchas empresas se dedican a la publicidad electrónica o el contacto de clientes por correo virtual. aquí se analizan sus potenciales ventajas y formas de sacarle provecho.
Programas gratis de presupuestos de obra, tres recomendaciones

Programas gratis de presupuestos de obra, tres recomendaciones

El desarrollo del software informático permite a las empresas disponer de nuevas herramientas para gestionar todas las fases de sus proyectos. sobre todo es imprescindible contar con un programa que permita controlar el stock de productos o materiales, proveedores, clientes, facturación, presupuestos, contabilidad, personal, etc.
¿Cómo puede promocionarse una empresa de fontanería?

¿cómo puede promocionarse una empresa de fontanería?

El trabajo de fontanería tiene una demanda constante. tuberías, fugas, calderas, humedades... son servicios que están a la orden del día pero como todo servicio, si quiere verse aumentada la demanda, tiene que potenciarse la oferta. las claves, en este artículo.