No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Programas gratis de presupuestos de obra, tres recomendaciones

El desarrollo del software informático permite a las empresas disponer de nuevas herramientas para gestionar todas las fases de sus proyectos. Sobre todo es imprescindible contar con un programa que permita controlar el stock de productos o materiales, proveedores, clientes, facturación, presupuestos, contabilidad, personal, etc.

Software de gestión de obra

En el mercado está disponible este tipo de software en versión de pago o de demostración y otros en versión gratuita. Las pequeñas y medianas empresas y aquellas que emergen en el mercado pueden
hacer uso de estas herramientas informáticas de forma gratuita. Uno de los programas mejor valorados para la gestión y facturación de obras es Trey-FACT. Está disponible en español para plataformas Windows. El diseño de este software está dirigido a la administración de clientes, proveedores, almacenes, pagos, control de compras y ventas, etc. Permite crear varios presupuestos por obra, crear facturas y todos los gastos correspondientes. El archivo de clientes, con direcciones y formas de contacto, permite el control comercial, financiero y publicitario. Contiene multitud de módulos útiles: un histórico de compras y ventas organizado en meses y años, sección para editar precios y descuentos por cliente, control de morosidad, pedidos pendientes, importar artículos desde Excel, creación de inventarios, etc.

Otras recomendaciones

Otro programa de características similares es Mega Factura para la administración de clientes y proveedores, stock, informes, contabilidad, etc. Puede usarse en red en al menos diez ordenadores y en sistema Windows. Permite crear facturas, albaranes y presupuestos de obra. Además de llevar la contabilidad, facturación, gestión de recibos, creación de códigos de barras o copias de seguridad. La versión gratuita carece de soporte técnico y otras utilidades más avanzadas que sí están disponibles en la versión de pago. También es recomendable el programa Trey-Stone con una versión gratuita con módulos de gran utilidad. Es apto para empresas dedicadas al aluminio, madera o mármol ya que cuenta con un módulo con programa de mediciones, espesor o acabado; aunque puede adaptarse a empresas de otro tipo. Al igual que los anteriores permite controlar los gastos de una obra y realizar varios presupuestos y facturas del mismo proyecto. Sobre programas de gestión de obra existe multitud de versión de prueba que pueden usarse durante quince días o un mes y que permiten comprobar si realmente se adapta a las necesidades de la empresa. Es recomendable probar varios programas antes de adquirir el software completo y comparar con los servicios complementarios y el presupuesto total del programa. De este modo la empresa puede estar segura de cuál de estos programas le conviene para la administración y contabilidad.

Artículos misma categoría Marketing

Empresas de Marketing : Características y servicios más destacados

Empresas de marketing : características y servicios más destacados

El trabajo de las empresas de marketing consiste en desarrollar proyectos publicitarios después de que un cliente solicite sus servicios. pueden ocuparse del asesoramiento, planificación de las campañas, desarrollo de los anuncios impresos y digitales, selección de medios de difusión, las estrategias de comunicación, presupuestos, control y estudio de la campaña, etc. las compañías de marketing cuentan con profesionales organizados en departamentos para cada fase de las campañas publicitarias.
Los tres artículos de merchandising más originales

Los tres artículos de merchandising más originales

Artículos de merchandising, una excelente oportunidad para dar a conocer la empresa y recordarla cada vez que el obsequiado interactúa con el regalo pero a la vez, una forma de transmitir la imagen de la empresa. una forma original de hacerlo, siempre ofrecerá un punto de distinción para el cliente.
¿Qué labores debe hacer un gabinete de prensa?

¿qué labores debe hacer un gabinete de prensa?

Los gabinetes de prensa son organismos de la propia empresa, o contratados a empresas especializadas, que se encargan de controlar y gestionar las relaciones con los medios de comunicación, así como recepcionar las solicitudes de dichos medios. una de sus funciones principales será emitir los comunicados oficiales relacionados con los cambios o novedades que incurran dentro de la empresa.
Captación de clientes : las mejores estrategias y trucos para lograrlo

Captación de clientes : las mejores estrategias y trucos para lograrlo

Los clientes se escapan con facilidad a otras empresas más conocidas, pero es mucho más difícil captarlos, sobre todo si se habla de pequeñas o medianas empresas en busca de una buena cartera de clientes. para lograrlo, hay que combinar estrategias de publicidad y fidelización, de modo que se pueda captar a los que están fuera y mantener a los que ya son clientes.