No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Formación básica en marketing para las empresas

El marketing es un área muy interesante y un gigante por descubrir. Hay otras áreas de la empresa como finanzas, administración, recursos humanos que son más tradicionales y están arraigadas a la cultura corporativa y empresarial. Las empresas más punteras son las que poseen departamentos de marketing que, a su vez, cuentan con divisiones internas (marketing operacional, marketing relacional, marketing de producto).

ESIC, una escuela de prestigio

El resto del tejido empresarial ha ido contagiándose de ese espíritu emprendedor y poco a poco ha implantado sistemas de formación en ventas a través de escuelas europeas de publicidad. En este artículo, se recomiendan algunos cursos esenciales que ayudarán al personal de una compañía a conocer los términos básicos del marketing. A la hora de elegir un centro hay que mirar varios aspectos: la calidad de la formación, el claustro de profesores, la formación práctica y, por último y no por ello menos importante, el prestigio de la escuela. Tener un título avalado por un gran centro, dotará de renombre tanto a la compañía como a los trabajadores que la componen. ESIC, Business&Marketing School, es la mejor escuela de marketing de España. Los cursos de Esic son muy reconocidos en el sector. Ofrecen formación in company, formación presencial, cursos de fin de semana… están orientados a satisfacer la demanda real. Tienen dos másters líderes en el mercado: Máster en Marketing y Dirección Comercial y el Máster en Publicidad y Comunicación Empresarial.

Formación online, otra opción interesante

Sin embargo, compatibilizar la vida laboral con la reincorporación al mundo estudiantil es especialmente pesado para algunos ejecutivos con gran carga de trabajo. Por eso, muchas de las escuelas tienen programas de publicidad online que permiten al estudiante seguir el curso a su ritmo con una flexibilidad total de horarios. Además, este tipo de formación no tiene nada que envidiarle a la presencial. Escuelas de la talla de IE, Instituto de Empresa, han implementado con éxito estos novedosos sistemas. En definitiva, obtener una formación básica en marketing es una tarea obligada para todas las empresas. Para ello, recurrir a escuelas de prestigio o cursos online puede ser de gran ayuda.

Artículos misma categoría Marketing

¿Qué es una gestión de compras?

¿qué es una gestión de compras?

Conoce el objetivo fundamental de una gestión de compras, los pasos a seguir para adquirir un producto, insumo ó servicio de forma eficiente, las consideraciones tomadas por los buenos compradores y la dependencia de un departamento de compra de sus proveedores, control de inventarios y planificación de la producción.
Fidelización de clientes: en qué consiste y cómo ponerla en práctica.

Fidelización de clientes: en qué consiste y cómo ponerla en práctica.

Hoy en día muchas empresas enfocan sus fuerzas en captar nuevos clientes, sin embargo la práctica nos confirma que generaremos más beneficios si mantenemos a nuestros clientes antiguos, a esto se le llama “fidelización del cliente”. la fidelización consiste en buscar los medios para establecer solidos vínculos con los clientes más rentables de la empresa. aquí presentamos como ponerla en práctica: a través de la satisfacción del cliente, las quejas y superar la competencia.
Imanes para nevera ¿un medio publicitario todavía de moda?

Imanes para nevera ¿un medio publicitario todavía de moda?

Los imanes de la nevera se pusieron de moda hace tiempo, pero su moda no pasa y siguen teniendo su espacio reservado en las neveras. ¿es este espacio aprovechable también para la publicidad? un análisis un poco más abajo.
Ideas creativas para la creación de logotipos de éxito

Ideas creativas para la creación de logotipos de éxito

Un logotipo es un diseño que ha de identificar una empresa o institución. al convertirse en la imagen corporativa o institucional, es importante que el logotipo o logo sea creativo y ayude a transmitir la misión y la visión de la empresa. a continuación, algunas ideas para crear logotipos de éxitos.