Formación básica en marketing para las empresas
El marketing es un área muy interesante y un gigante por descubrir. Hay otras áreas de la empresa como finanzas, administración, recursos humanos que son más tradicionales y están arraigadas a la cultura corporativa y empresarial. Las empresas más punteras son las que poseen departamentos de marketing que, a su vez, cuentan con divisiones internas (marketing operacional, marketing relacional, marketing de producto).
ESIC, una escuela de prestigio
El resto del tejido empresarial ha ido contagiándose de ese espíritu emprendedor y poco a poco ha implantado sistemas de formación en ventas a través de escuelas europeas de publicidad. En este artículo, se recomiendan algunos cursos esenciales que ayudarán al personal de una compañía a conocer los términos básicos del marketing. A la hora de elegir un centro hay que mirar varios aspectos: la calidad de la formación, el claustro de profesores, la formación práctica y, por último y no por ello menos importante, el prestigio de la escuela. Tener un título avalado por un gran centro, dotará de renombre tanto a la compañía como a los trabajadores que la componen. ESIC, Business&Marketing School, es la mejor escuela de marketing de España. Los cursos de Esic son muy reconocidos en el sector. Ofrecen formación in company, formación presencial, cursos de fin de semana… están orientados a satisfacer la demanda real. Tienen dos másters líderes en el mercado: Máster en Marketing y Dirección Comercial y el Máster en Publicidad y Comunicación Empresarial.
Formación online, otra opción interesante
Sin embargo, compatibilizar la vida laboral con la reincorporación al mundo estudiantil es especialmente pesado para algunos ejecutivos con gran carga de trabajo. Por eso, muchas de las escuelas tienen programas de publicidad online que permiten al estudiante seguir el curso a su ritmo con una flexibilidad total de horarios. Además, este tipo de formación no tiene nada que envidiarle a la presencial. Escuelas de la talla de IE, Instituto de Empresa, han implementado con éxito estos novedosos sistemas. En definitiva, obtener una formación básica en marketing es una tarea obligada para todas las empresas. Para ello, recurrir a escuelas de prestigio o cursos online puede ser de gran ayuda.