No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Gestión eficaz de recursos humanos en la empresa: tres claves de oro

El departamento de recursos humanos dentro de la empresa tiene entre otras funciones la de selección y contratación del nuevo personal, llevar los planes de formación, trabajar en equipo con prevención de riesgos laborales, gestión de las nóminas y en general, del cumplimiento total del convenio colectivo al que están sujetos.

La gestión de Recursos Humanos

En líneas generales, se podría decir que el departamento de RRHH es quien organiza y coordina junto con la dirección general de la empresa todos aquellos asuntos que les sirvan de herramientas para alcanzar los objetivos fijados por la misma. Para una gestión eficaz de los RR.HH dentro de la empresa una de las claves a seguir dentro de este departamento debe estar enfocada en las aptitudes y actitudes del capital humano y en el desarrollo de unas condiciones idóneas para que el trabajador sea más productivo y se alcancen los objetivos fijados. Otra de las funciones a destacar para una gestión eficaz es la que se refiere a la selección del personal que se incorporará a la empresa. Dependiendo del perfil del puesto de trabajo que esté vacante y tras un estudio de la descripción del puesto de trabajo, es decir, de sus funciones y de la persona idónea para ocuparlo, la persona o personas encargadas de la selección deberán evaluar la idoneidad del candidato antes de su contratación.

Mejoras

Una de las herramientas englobadas en la gestión de RRHH es la referente a la formación. La necesidad que una empresa tiene de promover y mejorar los conocimientos de sus trabajadores se traducirá en el mejoramiento profesional y por lo tanto en una mayor productividad. El departamento de recursos humanos programa cursos gratuitos sobre temáticas importantes para la empresa como las ventas, el marketing o la utilización de herramientas informáticas propias de la empresa o globales. En definitiva, para una gestión adecuada del trabajo que RRHH desempeña dentro de la empresa, las tres claves a destacar son: - Mejorar la productividad y satisfacción del trabajador.
- Realizar la selección de candidatos más idóneos para el puesto a desempeñar.
- Ofrecer formación a los empleados para mejorar su capacidad de trabajo.

Artículos misma categoría Recursos humanos & empresa

¿Cómo organizar las agendas personales?

¿cómo organizar las agendas personales?

Las agendas personales o agendas electrónica son accesorios que se utilizan para llevar anotaciones y permiten recordar y planificar los distintos eventos de manera eficiente. se puede contar con agendas electrónicas como la pda,
Colegio de abogados de Vizcaya: información y requisitos para formar parte

Colegio de abogados de vizcaya: información y requisitos para formar parte

Un colegio de abogados es una organización de derecho público que reúne a los licenciados en derecho con la función principal de tratar asuntos referentes al ejercicio de la profesión. en españa hay un total de 83 colegios de abogados, siendo uno de los ellos el colegio de abogados de vizcaya, que representa a los abogados en bilbao y provincia.
Empresas de limpieza en Barcelona: las mas económicas

Empresas de limpieza en barcelona: las mas económicas

Si se precisan los servicios de limpieza en barcelona más económicos e importantes, siempre se podrán utilizar algunos recursos muy adecuados y baratos como son las empresas siguientes. de estas se muestran los costes medios de contratación o las características principales de todos sus servicios.