Ideas para el calculo de un crédito con excel
Microsoft Excel es una herramienta bastante útil para realizar cualquier tipo de cálculo, pero sobre todo, puede suponer un gran recurso para el cálculo del interés de préstamos de hipoteca de casa.
Funciones de Excel para el cálculo.
Un simulador de préstamos puede ser fácilmente confeccionado con ayuda de este magnífico programa contable, a continuación, se muestran algunas funciones para el cálculo con excel de cuotas de préstamo. El paquete de Microsoft Office incorpora un programa ideal para el cálculo de créditos, se trata de Microsoft Excel, que incorpora una cantidad importante de fórmulas que permiten realizar una gran cantidad de cálculos financieros. Entre estas funciones que incorpora Excel, es destacable la función disponible para el cálculo de la cuota de un préstamo o crédito para un periodo de tiempo determinado y un tipo fijo de interés. Para ayudar en la tarea de crear un simulador de créditos con Excel, a continuación se muestra paso a paso, la manera correcta y práctica de crear una calculadora de préstamos, usando únicamente este programa de cálculo.
Pasos para calcular en Excel un crédito.
Para el cálculo del crédito se debe saber el capital, que es sinónimo de la cantidad que el banco ha prestado en el crédito, el interés al que está sometido el préstamo y el periodo de años en el que se va a devolver el préstamo.
Pasos para el cálculo en Excel.
- Se crean 6 columnas. En la primera columna se pone el número de pago mensual, si es a 20 años son 240 pagos.
- En la segunda columna se pone el pago mensual total de cada mes, la cantidad que se haya decidido al realizar el crédito.
- En la siguiente columna se pone el monto capital, que es lo que en realidad se está pagando del crédito descontando los intereses.
- En la siguiente columna se anotan los intereses de hipotecas que se están pagando, que se incluyen en la cuota mensual.
- La suma de monto capital y monto intereses tiene que ser igual al pago mensual total.
A tener en cuenta.
Conforme pasan los meses el monto de capital se irá incrementando y el monto de intereses ira disminuyendo.
Al principio se pagan los intereses y una vez pagado los intereses es cuando en realidad se empieza a pagar el crédito.
A partir de la quinta columna.
- En la siguiente columna, la quinta, se pone el monto capital acumulado, es decir, la cantidad de crédito que se va pagando mes a mes sin contar los intereses, y que se van sumando mes a mes.
Por último en la columna final se pone el capital pendiente de pago. En la primera columna se pone el pago total que se ha pedido, y en las columnas siguientes se va restando lo que mes a mes vamos pagando, que es justo lo contrario a la quinta columna.
Todo ello se realiza con ayuda de las fórmulas previstas para los simuladores de hipotecas, que se introducen en la celda escogida y lo calculan automáticamente para toda la columna.