No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

¿Qué beneficios tiene el envío de correos masivos?

El mailing o envío de correos masivos es utilizado para hacer publicidad o para estrategias de marketing. Consiste en diseñar el contenido de un correo electrónico con publicidad o información sobre la empresa y enviarlo masivamente a todas las direcciones especificadas en una base de datos. Ahora bien, el proceso es posible, pero: ¿es efectivo? ¿Qué beneficios tiene el envío de correos masivos?.

Publicidad

Sin dudas, el mayor objetivo de los mails masivos es el de otorgar publicidad a una empresa, acerca de su producto o servicio. A través de ciertos programas diseñados para ello, es posible llevar a cabo miles de envíos simultáneos del mismo correo. Lo que se envía es una copia del correo redactado, que llegará a todas las direcciones especificadas. Contenido Es posible hacer publicidad de un producto o servicio, dar a conocer una empresa o comunicar cualquier tipo de mensaje.
Mediante los correos masivos es seguro que con un click se estará enviando una información determinada a miles de usuarios. Sin embargo, es necesario efectuar diversos cambios destinados a que el mail no ingrese a las casillas como correo basura. Correo electrónico no deseado De acuerdo al contenido o a la dirección del remitente, ciertos programas de gestión de correo electrónico discriminan el mensaje y lo ubican como "no deseado".
Es tarea del redactor o corrector intentar pasar esas barreras para que el destinatario pueda leer el mensaje. Si no lo hace, el envío no tendrá ningún beneficio.

Newsletters

Las newsletters, o "diario de novedades" son correos electrónicos periódicos que empresas, sitios web o foros envían a sus suscriptos con novedades para mantenerlos actualizados.
Las noticias a menudo pasan por cambios en la empresa o en el sitio. Se tratan en su mayoría de noticias "internas". Los newsletters se envían también con el sistema de mailing masivo. En este caso, se puede decir que traen consigo un beneficio del 100%, ya que su única tarea es informar y se cumple sin impedimentos. Se descuenta que se le está enviando al usuario información que quiere leer. En este caso, el sistema de envío correos masivos cuenta con el beneficio de poder informar y comunicar novedades. Suscripción Muchos sitios web envían newsletters a todos sus usuarios. Otros sitios permiten suscribirse pero optar si las quieren recibir o no. Y también existen sitios en los que solo se puede optar por recibir el newsletter. Programas Cuando se instala un programa, o se hace una descarga oficial, es posible que también se pregunte si se desea recibir noticias y novedades de la marca.
Esto también es un newsletter, y tiene como única función comunicar esas novedades.

Conclusión

Para finalizar se podría decir que los mails masivos traen consigo beneficios siempre y cuando el destinatario pueda leerlos. Ya sea el beneficio de la publicidad, de hacer conocer un producto o dar a conocer una promoción, será provechoso si alguien llega a leerlo. Ese es el principal objetivo: llegar al usuario.

Artículos misma categoría Marketing

Agencia de diseño: ¿qué servicios ofrecen de manera habitual?

Agencia de diseño: ¿qué servicios ofrecen de manera habitual?

Existe una gran confusión en torno a los servicios ofrecidos por una agencia. la verdad es que el long tail y el panorama actual de la oferta y la demanda del mercado, hace que las agencias se hayan convertido en una amalgama muy heterogénea y lo más probable es encontrar servicios diferentes en una y otra. este artículo se centrará en nombrar los principales tipos de empresas de publicidad existentes y analizar los servicios ofrecidos.
¿Cuáles son las mejores webs para publicar anuncios gratis?

¿cuáles son las mejores webs para publicar anuncios gratis?

En pleno siglo xxi la plataforma más habitual para publicar un anuncio ya sea de compra-venta, intercambios, trabajo, cosas de segunda mano y otros tantos, se realiza en la web dejando a los anuncios impresos en papel en un segundo plano. un poco más abajo puedes ver una completa relación de sitios destacados en internet por categorías y relevancia dentro de los anuncios sin coste alguno para el anunciante.
¿Cuáles son las agencias de publicidad más prestigiosas de España?

¿cuáles son las agencias de publicidad más prestigiosas de españa?

Las agencias de publicidad son organismos lucrativos que realizan tareas de creación, desarrollo y venta de contenidos de tipo publicitario. la publicidad en una empresa es un elemento fundamental que permite la captación de grandes cifras de consumidores, por lo que la labor que desempeñan estas agencias publicitarias en sumamente importante en el proceso posterior de venta. a mayor prestigio, mayor será la demanda de trabajo que tenga una empresa publicitaria, motivo por el cual se publican informes de carácter anual con las más prestigiosas agencias de publicidad.
¿Para qué sirve un afiche publicitario y cómo diseñarlo?

¿para qué sirve un afiche publicitario y cómo diseñarlo?

Los afiches publicitarios son un medio válido para dar a conocer una iniciativa que se desee promocionar. tienen la ventaja de que pueden personalizarse bastante y de que controlar el presupuesto que se desea invertir. de esta manera en este artículo se va a hablar de cómo diseñar un afiche publicitario.