No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

¿Qué es un administrador network?

La mayoría de las empresas utilizan ordenadores y portátiles a la hora de computar y manejar información. Cuando se generan grandes conglomerados de ordenadores, se las conoce como Red o Network. El administrador es aquel que las controla, y aquí se explican sus funciones.

Las redes o networks

Las empresas, medianas o grandes, en su mayoría utilizan ordenadores, portátiles, teléfonos móviles, servidores y otra gran cantidad de equipos informáticos para manejar sus datos e información. Para que la operatoria sea sencilla y práctica, la mayoría de estos equipos están conectados entre sí, sea a través de cables, sea a través de medios inalámbricos, formando lo que se conoce como network. Estas redes permiten el acceso a las bases de datos de la compañía, permitiendo leer datos, descargarlos, borrarlos o modificarlos, según la configuración de la red (database administration). De esta manera, las redes pueden ser más o menos seguras dependiendo las configuraciones que poseen, ya que lo que se busca es permitir el acceso, libre o restringido, de los equipos dentro de la red, evitando intrusiones no deseadas (hack tools).

Administrador Network

Existe una persona o equipo de personas que se encargan de administrar este tipo de redes, permitir intercambios de información entre ordenadores, restringir accesos, aumentar la seguridad y realizar mantenimiento técnico a los equipos de redes. También conocidos como "network admin" o "database manager", los trabajos de administradores de redes suelen ser los más sensibles en lo que a información y seguridad se refieren. Dentro de las tareas que realizan los administradores, variando de compañía a compañía, se encuentran: La puesta en marcha de accesos y autorizaciones para nuevos equipos y empleados, cancelar credenciales para equipos que ya no se usan o usuarios que ya no trabajan para la compañía, poner en marcha servicios de acceso remoto y teleworking, etc. Además, tienen a su cargo la detección de intrusiones no deseadas, la instalación de cortafuegos o firewalls, antivirus y contraseñas a los puntos de acceso, la configuración de impresoras, escáneres, faxes o portátiles para que funcionen en red, entre otras. Los administradores de red se deben mantener a la vanguardia del conocimiento sobre su tarea, ya que los protocolos, tecnologías y equipos mutan, evolucionan y cambian con una velocidad muy importante.

Artículos misma categoría Recursos humanos & empresa

Tres pasos profesionales para crear un organigrama de empresa

Tres pasos profesionales para crear un organigrama de empresa

Un organigrama empresarial sirve para representar gráficamente la estructura jerárquica de la misma, aunque no su dinámica. las ventajas de constituirlo son que asienta y deja muy claro cuál es la organización de nuestro negocio y que funciones tiene cada uno en su trabajo.
¿Cómo ganar dinero extra desde casa? Consejos para teletrabajar

¿cómo ganar dinero extra desde casa? consejos para teletrabajar

Gracias a las nuevas tecnologías y la implantación de internet en la mayoría de los hogares está posibilitando que el teletrabajo, el empleo desde casas, sea cada vez una realidad. conciliar la vida laboral con la familia y la vida personal se hace más fácil gracias a los trabajos desde el hogar.
Empresas de traducciones: las tres mas destacadas en España

Empresas de traducciones: las tres mas destacadas en españa

Si se quieren encontrar las empresas de españa más conocidas y destacadas para la traducción de textos y documentos solo habrá que tener en cuenta las 3 mejores como son las citadas a continuación. de ellas se muestran las características principales junto con los costes medios a los que puede salir.