No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

¿Qué funciones cumple un gerente de cuentas?

El gerente de cuentas será el responsable último de la situación contable de la empresa. Así, entre otras funciones será el encargado de emitir informes sobre la situación económica- financiera de la entidad, elaborar las cuentas anuales, revisar el estado de la contabilidad o realizar presupuestos.

Gerente

El gerente es la persona a cargo de la dirección de alguna actividad o módulo determinado de la empresa, ya sea pública o privada. Así, por ejemplo el gerente general será el responsable de la dirección global de la entidad mientras que el gerente de finanzas llevará a cabo la dirección del departamento financiero. La función principal de los gerentes de empresas es utilizar eficientemente los recursos disponibles para obtener el máximo beneficio posible, para ello deberán organizar, planificar, estructurar y controlar el uso dado aquellos, con el fin mencionado de maximizar su utilidad. Generalmente el gerente forma parte de la plantilla de la empresa, siendo remunerado por cuenta ajena, aunque en ocasiones forma parte de los socios fundadores de la entidad. Muchas de las funciones del gerente son iguales a las desempeñadas por el empresario, aunque no todo lo realizado por el empresario es función del gerente.

Gerente de cuentas

De acuerdo con lo expuesto anteriormente, el gerente de cuentas, será, por tanto, el encargado de organizar y revisar el estado de las cuentas de la empresa. De modo habitual, estará al mando del departamento contable, administrativo, y deberá gestionar con eficacia la situación contable de la entidad. Entre sus funciones, se encuentran la emisión de informes sobre el estado de la contabilidad, la situación económica- financiera, la realización de presupuestos, la revisión de los asientos diarios y de las cuentas anuales, la presentación en los Registros Mercantiles y el cumplimiento del resto de requisitos legales relacionados con la contabilidad. Para cumplir las funciones enumeradas, el gerente deberá ser disciplinado, y contar con habilidades de comunicación, coordinación y organización.

Artículos misma categoría Recursos humanos & empresa

¿Cómo ser líder? Tres consejos para el liderazgo efectivo

¿cómo ser líder? tres consejos para el liderazgo efectivo

El liderazgo es una de las características más atractivas para el ser humano, especialmente para las personas que buscan la autosuperación constante. es muy común que deseemos ejercer este rol, tanto en ámbitos laborales o profesionales, como en los grupos familiares y los que conforman nuestra vida personal.
Tres pasos profesionales para crear un organigrama de empresa

Tres pasos profesionales para crear un organigrama de empresa

Un organigrama empresarial sirve para representar gráficamente la estructura jerárquica de la misma, aunque no su dinámica. las ventajas de constituirlo son que asienta y deja muy claro cuál es la organización de nuestro negocio y que funciones tiene cada uno en su trabajo.
¿Cómo funciona un negocio multinivel?

¿cómo funciona un negocio multinivel?

El negocio multinivel es una estrategia implementada por muchas empresas donde se busca básicamente la captación de distribuidores bajo la forma de franquicias o vendedores independientes, a los cuales se les capacita para cumplir un objetivo principal que es promocionar y vender un bien o servicio a su consumidor final.
Estrategia empresarial: qué es y cómo planificarla

Estrategia empresarial: qué es y cómo planificarla

Conoce sobre la estrategia empresarial como vía para modelar el futuro de una empresa, de ello dependen el éxito o el fracaso de la misma, mediante ella se toman las decisiones para alcanzar los objetivos previamente definidos.