No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Técnicas de marketing efectivas para las ventas directas

El mercado de las ventas directas es uno de los más controversiales y rentables del mundo. Cuando la empresa busca ampliar su fuerza de ventas, nada mejor que proponer distribuidores independientes. Aquí una guía.

Venta directa

Las empresas que busquen mejorar el desempeño de su fuerza laboral y la capacidad de ventas de su equipo comercial, nada mejor que iniciar estrategias de venta directa. La venta directa implica permitirle a los clientes de la compañía que también se conviertan en distribuidores de productos, ya que de esta manera se comparten las ganancias con los mismos. En este sentido, se utiliza la mejor estrategia de mercadeo y sistema de venta de todos los tiempos: la publicidad boca a boca. Esta es una de las más viejas y efectivas modalidades de mercadeo del mundo. Si la empresa le otorga la posibilidad a sus clientes que se conviertan en sus socios y afiliados, compartiendo ganancias y reconocimientos con ellos, entonces podrá ampliar su fuerza de ventas y tender hacia la venta directa.

Estrategias

Para poner en marcha un sistema de venta directa, la empresa debe tener en cuenta los siguientes elementos: Compartir las ganancias. Las empresas de venta directa generalmente comparten entre un 30 y un 50 por ciento de sus ganancias con sus distribuidores independientes y afiliados. De esta manera, se deben revisar los costos o posicionar en el mercado un producto que permita soportar a la fuerza de venta y sus necesidades de ganancias. Motivar a la fuerza de ventas. Otro elemento importantísimo en todo sistema de venta directa y venta a domicilio es la motivación. Al tener vendedores potenciales en cada uno de los clientes que la empresa posee, debe motivarlos para que mejoren su desempeño. Generalmente, las empresas suelen motivar a su fuerza de venta directa no solo con dinero, sino con seminarios, cursos de venta, regalos, reconocimientos y demás cuestiones de interés para las personas. Proponer un plan de carreras. Este es el tercer pero más importante punto de todo plan de venta directa. Las personas desean prosperar y sentirse reconocidas, por lo que nada mejor que un plan de carrera y de superación dentro de la empresa que aman. Los distribuidores independientes no solo deben ser capaces de generar buenas ganancias, sino que también deben poder progresar a través del armado de equipo, para que las ventas y negocios vayan de la mano.

Artículos misma categoría Marketing

Publicidad gratis en internet: tres sitios muy recomendables para sacarle provecho

Publicidad gratis en internet: tres sitios muy recomendables para sacarle provecho

La aparición del internet ha dado un giro de 360 grados a la industria de la publicidad, pues mediante ella fácilmente se puede acceder a millones de usuarios considerados clientes potenciales. asimismo existen sitios donde se pueden publicar anuncios gratis de una empresa o producto. aprende como conseguir publicidad gratis.
Ventajas de una agencia de publicidad internet a la hora de promocionar un evento

Ventajas de una agencia de publicidad internet a la hora de promocionar un evento

La promoción de un evento es, después de su organización, el aspecto más importante para asegurar el éxito del mismo. con la masificación del uso de internet a nivel cotidiano, los medios de difusión de eventos han sufrido una evolución considerable y las redes sociales se han convertido en la herramienta predilecta de la difusión de eventos en internet.
¿Cómo hacer portadas de revista?

¿cómo hacer portadas de revista?

En el siguiente artículo veremos la forma de crear portadas de manera profesional para nuestras publicaciones. los conceptos presentados aquí también se pueden aplicar a libros, o a cualquier otro tipo de documento impreso: etiquetas para cd / dvd, folletos, trípticos.