Técnicas de marketing efectivas para las ventas directas
El mercado de las ventas directas es uno de los más controversiales y rentables del mundo. Cuando la empresa busca ampliar su fuerza de ventas, nada mejor que proponer distribuidores independientes. Aquí una guía.
/wedata%2F0029553%2F2011-08%2FMarketing-venta-directa.jpg)
Venta directa
Las empresas que busquen mejorar el desempeño de su fuerza laboral y la capacidad de ventas de su equipo comercial, nada mejor que iniciar estrategias de venta directa. La venta directa implica permitirle a los clientes de la compañía que también se conviertan en distribuidores de productos, ya que de esta manera se comparten las ganancias con los mismos. En este sentido, se utiliza la mejor estrategia de mercadeo y sistema de venta de todos los tiempos: la publicidad boca a boca. Esta es una de las más viejas y efectivas modalidades de mercadeo del mundo. Si la empresa le otorga la posibilidad a sus clientes que se conviertan en sus socios y afiliados, compartiendo ganancias y reconocimientos con ellos, entonces podrá ampliar su fuerza de ventas y tender hacia la venta directa.
Estrategias
Para poner en marcha un sistema de venta directa, la empresa debe tener en cuenta los siguientes elementos: Compartir las ganancias. Las empresas de venta directa generalmente comparten entre un 30 y un 50 por ciento de sus ganancias con sus distribuidores independientes y afiliados. De esta manera, se deben revisar los costos o posicionar en el mercado un producto que permita soportar a la fuerza de venta y sus necesidades de ganancias. Motivar a la fuerza de ventas. Otro elemento importantísimo en todo sistema de venta directa y venta a domicilio es la motivación. Al tener vendedores potenciales en cada uno de los clientes que la empresa posee, debe motivarlos para que mejoren su desempeño. Generalmente, las empresas suelen motivar a su fuerza de venta directa no solo con dinero, sino con seminarios, cursos de venta, regalos, reconocimientos y demás cuestiones de interés para las personas. Proponer un plan de carreras. Este es el tercer pero más importante punto de todo plan de venta directa. Las personas desean prosperar y sentirse reconocidas, por lo que nada mejor que un plan de carrera y de superación dentro de la empresa que aman. Los distribuidores independientes no solo deben ser capaces de generar buenas ganancias, sino que también deben poder progresar a través del armado de equipo, para que las ventas y negocios vayan de la mano.