No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Técnicas para mejorar la logística en el transporte de mercancías

La logística va encaminada a organizar y gestionar todo lo relativo a la distribución dentro de la empresa, con el fin de hacer llegar al cliente el producto final en el tiempo y lugar deseado.

La logística

El término logística hace referencia al conjunto de técnicas y medios utilizados para llevar a cabo una organización y gestión adecuada de un determinado servicio de la empresa, en especial, lo relativo a la distribución. Por ello, la logística está íntegramente ligada con el aspecto comercial de las empresas, ya que se encargará de ligar el producto con el lugar final y en el tiempo deseado por el comprador. En resumen, la logística empresarial se encarga de ordenar todo la problemática distributiva y organizativa surgida en los departamentos de compra, de transporte, almacenaje, distribución o producción.

Funciones y objetivos

El objetivo principal de las funciones logística es llevar las mercancías, en tiempo y lugar, al cliente. Para ello, el departamento de logística deberá coordinar la flota de transportes y estudiar cual es el punto ideal entre la satisfacción del cliente y la optimización de costes para la empresa. Entre otras funciones, la logística se encargará de: - Organizar la flota de transportes.
- Ordenar las mercancías del almacén.
- Emitir órdenes de entradas o salidas de materiales.
- Organización de personal en sus traslados.
- Almacenamiento.
- Control del nivel de stock.

Mejorar la logística en el transporte de mercancías

Para la mejora logística de los transportes de mercancías, el primer paso será contar con un software específico que automatice todas las funciones a realizar. Entre ellas, el primer paso será la elaboración periódica de los cuadros de mando, en los que se especificarán los horarios de salida y entrada de los medios de transporte y el lugar al que deberán dirigir las mercancías. Con ello, el área de logística contará con un control total y sabrá, en todo momento, en que lugar se encuentran cada uno de los medios transportes. Asimismo, se deberá gestionar eficazmente la emisión de pedidos para tener siempre un nivel stock adecuado a las peticiones de clientes y al costeo de el almacén.

Artículos misma categoría Recursos humanos & empresa

Ventajas de las oficinas portátiles

Ventajas de las oficinas portátiles

Las oficinas portátiles son cada vez más los elementos elegidos para la organización de las oficinas y para completa los negocios, puesto que tienen una gran cantidad de ventajas como los que se citan a continuación. también se muestra el máximo conveniente para que se tenga todo en cuenta.
Ventajas del uso del elevador de carga

Ventajas del uso del elevador de carga

Los elevadores de carga son unos elementos muy útiles en las empresas debido a la gran utilidad en la que en ellas se encuentran y a los diversos usos tan prácticos que se pueden dar. por ello a continuación, se citan las ventajas más características de este elemento, así como el mayor inconveniente encontrado en él.
Gestión eficaz de recursos humanos en la empresa: tres claves de oro

Gestión eficaz de recursos humanos en la empresa: tres claves de oro

El departamento de recursos humanos dentro de la empresa tiene entre otras funciones la de selección y contratación del nuevo personal, llevar los planes de formación, trabajar en equipo con prevención de riesgos laborales, gestión de las nóminas y en general, del cumplimiento total del convenio colectivo al que están sujetos.
Tipos de créditos: Créditos bancarios para universitarios

Tipos de créditos: créditos bancarios para universitarios

El mercado de los préstamos y las hipotecas suele abarcar una gran cantidad de usuarios y situaciones financieras en particular. los universitarios, por ejemplo, pueden acceder a una serie de créditos bancarios y beneficios que no están disponibles para todo el mundo. aquí se analizan.