Banco Popular por internet: tres pasos para acceder a su banca online
Bancopopular-e.com es la oficina virtual o por internet del Banco Popular Español, con las ventajas de poder operar como si se tratase de una oficina física, sin necesidad de desplazamientos, y repercutiendo en productos más rentables para los clientes, al ahorrar costes.En este artículo se resume en 3 sencillos pasos el procedimiento para hacerse cliente y acceder a sus servicios.
En primer lugar, la solicitud de alta de cuenta
Al igual que el resto de bancos on line, ofrecen una cuenta corriente normal, llamada cuenta básica o una cuenta remunerada (cuenta nómina) con un mayor interés, en caso de domiciliar los ingresos de la actividad profesional o prestaciones.
Desde su web Bancopopular-e.com, se debe acceder al apartado para hacerse cliente o directamente pinchar en "Alta básica" o "Alta nómina", que redirigen a un formulario para completar con los datos personales, laborales y económicos.
Ambas cuentas no conllevan ningún tipo de comisiones, estando la básica remunerada al 0,55% tae y la nómina, al 2% tae, con tarjetas gratuitas.
Recepción de los contratos y envío de la documentación requerida
Al finalizar el proceso de alta, se debe indicar a través de qué medio se desean recibir los contratos y la información anexa, con dos alternativas:
- Mediante un correo electrónico, que se recibe al cabo de uno o dos días, incluyendo los contratos y un número de usuario y contraseña provisionales, mediante los que se tiene acceso a consultar los productos contratados.
- Por correo ordinario, en un plazo máximo de una semana, en el que se reciben los contratos, las claves y la firma electrónica, también provisional.
Una vez comprobado que todo está correcto, se deben devolver firmados por el titular y cotitular, si lo hubiera, los contratos de apertura, junto una copia de alguno de los siguientes documentos:
- Documento de identificación de cada titular
- Nómina, justificante de ingresos o declaración de la renta
- En caso de pensionistas, certificado de revalorización de la prestación
- Y para autónomos, el pago trimestral del IVA más reciente, recibo de seguridad social o último pago del IRPF
Activación de las cuentas y productos
Finalmente, en cuanto es recibida la documentación solicitada, se procede a la activación de la cuenta y las claves, comunicándose mediante un email, y en caso de haber solicitado los contratos iniciales por correo electrónico, se envia un mensaje al móvil del cliente, con la firma electrónica. Al acceder por primera vez a la web como cliente, se deben cambiar las claves para mayor seguridad, y mediante la firma electrónica, se permite acceder y operar a todos los servicios bancarios que la entidad ofrece.