No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

¿Cómo aprender a echar las cartas?

El tarot es una baraja de cartas que se utiliza a menudo para ver el futuro, el presente y el pasado de las personas. A la hora de aprender a ‘echar las cartas’ hay que seguir unos pasos determinados, que son los que ayudarán a entender completamente el ‘arte’ de la adivinación con las cartas.

Conocer las cartas

Lo primero es la identificación de las cartas que se utilizan a la hora de realiza la actividad. La baraja de las cartas del tarot consta de 78 cartas, de las cuales, 22 de ellas son consideradas Arcanos Mayores, tienen un significado particular cada uno. Destaca entre los tarotistas, por su connotación, la carta del diablo, que significa poder de seducción, impulso ciego, tentación, obsesión, desviación sexual, un estado mental confuso y las pasiones carnales descontroladas. O la sacerdotisa que significa comprensión, inteligencia, instrucción, encanto, afabilidad, elegancia, distinción, cortesía, abundancia, riqueza, matrimonio, fecundidad, dulzura. Tras conocer a los Arcanos Mayores se debe conocer a los Arcanos menores para leer las cartas de una manera más completa. Estos constan de 56 cartas, 48 de ellas corresponden con las de la baraja española (más 4 dieces y 4 reinas). Reflejan una fuerte influencia de las barjas españolas, francesas e italianas. Constan de cuatro palos: Bastos, Copas, Espadas y Oros. Y se refieren a hechos más concretos que los arcanos mayores, por lo que se suelen echar junto a estos.

Método de 'echar las cartas'

Hay muchos métodos a la hora de realizar una tirada del tarot, pero los principales son: - El método gitano de las 9 cartas: Se colocan tres hileras de tres cartas cada una, cada hilera representa al pasado, presente y futuro respectivamente. Es uno de los métodos más sencillos y deja mucho espacio a la imaginación, es uno de los más adecuados a la hora de dejar vagar libremente la mente. - La corona: Se usan 8 cartas de la baraja y es un método para descubrir otras vidas en el pasado. Así como, saber de la personalidad de la persona a la que se echa las cartas y cómo afecta esta a sus deciciones. - La cruz celta: Se puede realizar con toda la baraja o solamente los arcanos mayores. Se utilizan solamente 5 cartas formando una cruz. Es un método que dará respuesta a multitud de cuestiones que se planteen, sin embargo destaca por su utilidad a la hora de leer el futuro. Estos son solamente algunos métodos de los muchos que se utilizan a la hora de ‘tirar las cartas’. En las webs: Esoterismo.com, Lascartasdelavida.com y Portaltarot.com se ofertan diversos métodos para realizar sesiones de tarot, así como cursos detallados para aprender desde el principio.

Artículos misma categoría Juegos de sociedad

¿En qué web se puede hacer una consulta a las cartas del tarot?

¿En qué web se puede hacer una consulta a las cartas del tarot?

El tatot es el arte de adivinar el futuro por mediación de la tirada de cartas por parte del usuario. Los tarotistas son personas especializadas en el tarot, la videncia y la astrología que pueden interpretar lo que muestran las cartas y ayudar al usuario en problemas de amor, trabajo, salud, dinero y futuro. Hay web dedicadas al tarot en linea y a otras artes adivinatorias.
Cartas magic: páginas en internet de compra-venta o intercambio

Cartas magic: páginas en internet de compra-venta o intercambio

Magic The Gathering es un juego de cartas que posee millones de seguidores alrededor del globo. Cada año nuevas series de cartas son lanzadas al mercado, por lo que se hace difícil obtenerlas todas. Por esa misma razón existen sitios web capacitados para la venta y compra de tarjetas sueltas o mazos, además de organizar eventos e intercambios de colecciones personales.
¿Què interpretaciòn se le puede dar a los sueños?

¿Què interpretaciòn se le puede dar a los sueños?

Sueños: ¿Revelaciones divinas o demoníacas?. ¿Manifestaciones de miedos?. ¿Cumplimiento de deseos? El tema de los sueños ha sido muy estudiado y comentado, desde la antiguedad hasta nuestros días. Sin embargo aún hoy se sigue debatiendo acerca de qué son los sueños o qué significa soñar con cada cosa. Se sigue debatiando acerca de qué interpretación se le puede dar a los sueños.
Las mejores despedidas de soltero Barcelona

Las mejores despedidas de soltero Barcelona

Si os vais a casar y todavía no conocéis ninguna forma de celebrar vuestra despedida de soltero/a, aquí te ofrecemos unas muy buenas ideas para organizar todo tipo de fiesta, ya sea en la calle o en tu vivienda. También te mostraremos otras muy buenas recomendaciones para quien no haya elegido las anteriores.