Pas encore inscrit ? Creez un Overblog!

Créer mon blog

¿Cómo conseguir mejorar el posicionamiento de nuestra web en los buscadores?

En pleno apogeo de la sociedad de la información no basta con estar en Internet, hay que analizar cómo estar. De otro modo, cualquier site corporativo está abocado al fracaso. El marketing de buscadores es un servicio profesional y de gran demanda. A la hora de buscar una empresa especializada es importante contratar servicios de posicionamiento. Por muy buena que sea la web, si no está posicionada correctamente en todos los buscadores, es como si no existiese. A continuación, se exponen algunas nociones básicas y tareas obligadas para no pasar desapercibido ante los ojos del gran gigante de Internet: Google.

SEO y SEM

Optimización SEO: El SEO es el posicionamiento orgánico, esto es, la forma en la que cualquier web se posiciona de forma natural (sin necesidad de comprar palabras clave) en cualquier buscador. En el caso de que se posea una web que cumpla los estándares de calidad adecuados, bastará con optimizar el SEO. Esta tarea se fundamenta en revisar todas las metas (palabras clave destacadas), el cuerpo de texto, los títulos… De este modo, cada vez que el “robot” de Google visite encontrará rápidamente las palabras clave por las que asociar el contenido de la web e indexarlo. Desarrollo de SEM: EL SEM, también conocido como Search Engineering Marketing, es el posicionamiento de pago. Google permite comprar palabras. Es esencial hacer un análisis profundo de cómo buscaría un usuario la web e invertir en palabras clave que diferencien a la web de la competencia.

Otros trucos

Aumentar el tráfico: Las visitas que recibe la web suman puntos en esto del posicionamiento. Para aumentar el tráfico de un blog es importante generar contenido interesante, darlo de alta en directorios… Publicidad en mi página web: La inserción de banners en una web corporativa no tiene razón de ser. Sin embargo, en webs informativas o comerciales ayudan a rentabilizar la inversión. Hay plataformas y servidores de publicidad que permiten al webmaster seleccionar qué tipo de publicidad mostrar en su sitio. Los modelos de negocio habituales son CPC, CPM, CPL, patrocinio… El SEO y posicionamiento web son cada vez más importantes en el marketing digital. Siguiendo estos sencillos consejos e implementándolos la web se posicionará de manera más sencilla y eficaz.

Articles de la même catégorie Comercio electrónico

Guía profesional para crear una tienda virtual gratis

Guía profesional para crear una tienda virtual gratis

Vender productos por Internet de cualquier tipo se ha convertido en una práctica muy habitual por parte de personas que intentan dar a conocer sus productos a todo el mundo. Con estas tiendas se llega a todos los países del mundo, pudiendo aumentar la producción en una cantidad muy considerable de una forma muy fácil. A continuación se muestran una serie de consejos para crear una tienda virtual.
Tres recursos para encontrar la mejor oferta de DVD online

Tres recursos para encontrar la mejor oferta de DVD online

Si se quieren encontrar los mejores recursos de venta de Dvds online hay que tener en cuenta algunos de los sitios más indicados e importantes como son los siguientes citados. De cada uno de ellos se muestran los costes medios localizados y sus ventajas más destacadas.
Viaje al parque Warner de Madrid: información y precios

Viaje al parque Warner de Madrid: información y precios

En este artículo se trata de el Parque de la Warner en Madrid, dando la información de lo que podremos encontrar, sus precios y opiniones de otros visitantes que han estado allí para hacerse una idea de lo que podremos hacer.
Ventas de artículos de segunda mano: las webs más recomendables

Ventas de artículos de segunda mano: las webs más recomendables

Si se quiere realizar la venta de todo tipo de artículos de segunda mano siempre se debe de tener en consideración algunas webs tan recomendables e indicadas como son las siguientes citadas. De cada una de ellas se mostrarán las ventajas más características y los pasos previos a la publicación de la comercialización de cualquier producto.