No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

¿Cómo hacer cursos de prevención de riesgos laborales gratis en Internet?

Actualmente están muy en boga los cursos de Prevención de Riesgos Laborales y el motivo es, principalmente, porque son obligatorios en el desarrollo del trabajo y porque los cursos de nivel superior son una buena alternativa como máster para elegir por las personas con carrera universitaria, requisito imprescindible, y así mejorar su empleabilidad.

Procedimiento de solicitud

La forma en la que se pueden realizar estos cursos gratuitamente a través de internet difiere según sea la situación laboral de los interesados y variará según sea esta: - Trabajadores ocupados, contratados por cuenta ajena o por cuenta propia.
- Trabajadores desempleados inscritos en la oficina de empleo correspondiente. · En el primer caso: - Los trabajadores por cuenta ajena deben dirigirse al empresario o al departamento de recursos humanos o formación de su empresa para expresar su deseo de realizar un curso, ya que, en este caso, lo debe gestionar la empresa, de su crédito formativo. A través de las nóminas se realiza un pago al gobierno, a cargo del concepto formación, que si no se gasta en el año en curso, se pierde. - Los trabajadores por cuenta propia o autónomos también realizan esta aportación para formación y pueden hacerla efectiva a través de sus organizaciones o asociaciones, como Ceoe, Cepyme, la Asociación de Trabajadores Autónomos (A.T.A.)… . En el segundo caso: - Los trabajadores desempleados que estén interesados deberán comunicar, en su oficina de empleo correspondiente, que desean realizar cursos para mejorar su formación, y que concretamente, están interesados en este tipo de cursos. Esto se puede realizar en el momento de inscribirse o posteriormente, en cualquier momento. Muchos de los cursos que ofrecen son presenciales, debido a la disponibilidad que se les presupone a los demandantes de empleo, pero también existen los cursos en línea. El inconveniente es que suele haber mucha demanda y la lista de espera puede ser muy grande. Si se da este caso y no se quiere esperar, se puede proceder a buscar el curso por sí mismo en internet. Esto se puede realizar en todos los supuestos anteriores. Al introducir en cualquier buscador las palabras “curso gratis prevención riesgos laborales desempleados online” aparece una larga lista de plataformas donde se pueden realizar. Con todo y con eso, hay que asegurarse de que la plataforma ofrece los cursos gratuitamente y que va a enviar el diploma correspondiente al finalizar el curso y realizar la evaluación. Hay que tener en cuenta que los primeros resultados que aparecen, así como los resultados de la derecha de la pantalla, son enlaces patrocinados que, probablemente no van a ser gratuitos.

Dónde realizar los cursos

Algunas plataformas ofrecen el servicio de publicitar diferentes academias, donde apuntarse, como: -Emagister.com -Cursos.elpais.com -Mundocursos.com
-Aprendemas.com -Miscursosgratuitos.com
-Solocursos.net
-Lectiva.net -Estucurso.com -Empleoyformación.com Y algunas academias o asociaciones que ofrecen este tipo de cursos son:
-Elogos.com
-Infocurso.com
-Ifes.es -Tucursogratis.net -Ceoe.es -Cepyme.es
-Ata.es
-Upta.es
-Afies.com -Aritutor.com -Cef.es Los niveles en los que se pueden realizar este tipo de cursos son: - Básico: permite la capacitación del desempeño de funciones de nivel básico en prevención de riesgos laborales. - Superior, en las especialidades de Seguridad en el trabajo, Higiene industrial, Ergonomía y psicosociología aplicada, Salud laboral. Facilita la formación de los técnicos superiores de prevención de riesgos laborales, de acuerdo con los contenidos que establece el Anexo VI del Reglamento de los Servicios de Prevención (RD 39/1997, de 17 de enero). Comprende la "parte común", obligatoria para el desempeño de las funciones de nivel superior, y las tres especialidades optativas. Porque el nivel intermedio ha pasado a ser un ciclo formativo que se realiza en institutos, "Técnico en Prevención de Riesgos Profesionales"

Artículos misma categoría Recursos humanos & empresa

Administración de Recursos Humanos: cinco recomendaciones importantes

Administración de recursos humanos: cinco recomendaciones importantes

Una buena administración de recursos humanos se resume en la capacidad de un departamento en suministrar el personal adecuado y necesario ajustándolo a las necesidades de la organización en cada momento. una buena gestión, viene supeditada por un reclutamiento y selección correcta.
Consultoras y empresas de comunicación: sus servicios mas destacables

Consultoras y empresas de comunicación: sus servicios mas destacables

Las consultoras y compañías especializadas en relaciones públicas y comunicación suelen ser aliadas a la hora de determinar un plan de comunicación especializado y los distintos públicos y mensajes a los que la empresa se dirige. aquí se explican sus servicios más destacables.
¿Por qué contratar los servicios de un auditor de calidad?

¿por qué contratar los servicios de un auditor de calidad?

La contratación de un auditor de calidad se hace necesaria cuando se requiere tener un criterio independiente para mejorar los procesos en la implantación de un sistema de gestión de la calidad. no obstante, la calidad de la auditoría sólo será tan buena como sea la calidad del auditor, quien debe tener sólida experiencia para que pueda ser contratado.
¿Que trámites se realizan en las asesorías laborales?

¿que trámites se realizan en las asesorías laborales?

La asesoría laboral presta servicios encaminados a dar respuesta a las consultas sobre dicha materia. así, se realizarán trámites como la elaboración de nóminas, la tramitación de despidos, selección de personal, negociación de convenios colectivos, etc.