Pas encore inscrit ? Creez un Overblog!

Créer mon blog

¿Cómo montar un bar de copas?

Como cualquier empresa que aborde un emprendedor, para montar un bar de copas es necesario conocer antes el sector, informarse perfectamente de los permisos requeridos y tener muy clara la estrategia y el plan de negocio. Intentaremos en este artículo acercarnos a los requisitos para abrir un bar de copas y los pilares básicos del negocio.

Requisitos jurídicos.

En primer lugar, y antes de nada, tenemos que haber elegido y conseguido el alquiler o la propiedad de un local. Luego, en el ayuntamiento, deberemos conseguir la licencias para abrir un bar teniendo en cuenta que las ordenanzas municipales pueden plantear restricciones. Estas restricciones pueden afectar, entre otros temas, a los siguientes: - Nivel de ruidos y aislamiento sonoro.
- Ubicación y número de salidas de emergencia
- Aforo total de local.
- Ubicación en según qué zonas de la ciudad.
- Distancia a otros locales similares. Una vez elegido el local y con todos los permisos en regla, tenemos que ponernos al corriente de la parte fiscal y legal, teniendo en cuenta que si quiero montar un bar debo ser autónomo y darme de alta en este régimen de la Seguridad Social, cumpliendo todas las obligaciones fiscales y formales que ello implica.

Plan de bar

El plan de bar debe abarcar todas nuestras ideas sobre cómo vamos a explotar el negocio. No basta tener buenas ideas para montar un bar, sino que hay que estructurarlas teniendo muy claros algunos aspectos, como los siguientes: - Público objetivo al que nos dirigimos. No es lo mismo un bar orientado a adolescentes, que uno orientado a treintaañeros, parejas, estudiantes o cualquier otro colectivo.
- Qué va a diferenciarnos de la competencia. La diferenciación, por ejemplo en el tema de la música que pondremos, es fundamental.
- Política de precios. Los precios, al igual que la música, seleccionan automáticamente la clase de clientela que tendremos.
- Decoración y ambiente. el tipo de decoración que empleemos será la que dote a nuestro establecimiento de un carácter propio que haga que nuestra clientela lo recuerde y desee volver.
- Política de marketing. Hay centenares de nombres para bares de copas, pero el nombre que elijamos, el modo de anunciarnos y lo que la combinación entre estas dos variables sugiera es fundamental para el éxito o fracaso de nuestro proyecto. Cuando tengamos decidido todo esto, ya podemos empezar a buscar proveedores, personal, y a toda la gama de profesionales necesaria para poner el bar de copas en marcha. ¡Suerte!

Articles de la même catégorie Consumo

Los precios medios de aire acondicionado en España

Los precios medios de aire acondicionado en España

Las demandas de aires acondicionados en España crecen cuando llega el verano. Nada mejor que mantenerse informado sobre los precios medios de estos equipos en el mercado español, para así encontrar oportunidades y descuentos favorables.
Guía de compra: contestador automático (modelos, características y precios)

Guía de compra: contestador automático (modelos, características y precios)

El contestador automático es un pequeño electrodoméstico que ha dejado de utilizarse en pro de los servicios gratuitos de buzón de voz que ofrecen las distintas compañías telefónicas que operan en el país. Generic, Jefton, Kero o Telecom son algunas de las firmas que siguen ofertando este tipo, cada vez más en desuso de aparatos. Su precio oscila entre los 30 y los 80 euros.
Información de proveedores: Fabricantes de sobres

Información de proveedores: Fabricantes de sobres

Los sobres son una de los elementos que más se utiliza en la vida cotidiana de los usuarios y las empresas. Para abaratar costos y mejorar las ofertas, nada mejor que un buen proveedor de sobre que satisfaga todas las necesidades del usuario. Aquí se exponen algunas opciones.