No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

¿Cuáles son las clases de comercio que existen?

Con las nuevas tecnologías, el tiempo y la distancia desaparecen, el comercio puede dirigirse tanto a una audiencia masiva como a un grupo pequeño; buscar un alcance mundial o simplemente local; del comercio tradicional hemos pasado a las redes de información a nivel mundial, que permiten hacer transacciones comerciales sin moverse de casa.

Apertura de mercados

Internet es un medio de comunicación que permite el intercambio de información a nivel global, ofreciendo una nueva forma de mercado, el comercio electrónico, la economía digital donde productores, proveedores de bienes y servicios y los usuarios, tienen acceso a la información, a nivel mundial. La apertura de mercados para el crecimiento rápido es fundamental en el uso de nuevos servicios, como también es fundamental la asimilación de las nuevas tecnologías.

El comercio hoy

Internet es un nuevo canal de ventas que sustituye las visitas personales, el llamado comercio de puerta fría; los pedidos electrónicos por correo y teléfono, además de suponer un abaratamiento de costos, con lo que se convierte en una herramienta fundamental para el empresario.
Del comercio tradicional se pasa pues al electrónico, no sin replanteamiento de cuestiones y surgimiento de nueva problemática como la validez legal de las transacciones, la necesidad de acuerdos internacionales, los contratos sin papel. El comercio es el uso de las tecnologías informáticas y de telecomunicaciones que se establece entre empresas o entre vendedores y compradores, apoyando un nuevo comercio de bienes y servicios que se suma al tradicional. Surge la necesidad legislativa de armonizar el marco de las transacciones comerciales, contemplando la propiedad intelectual, el cobro de impuestos, protección de los consumidores, publicidad engañosa, publicidad no deseada, fraude, datos personales, contenidos ilegales.
También puede estar presente la dificultad de encontrar información en la red, comparar ofertas, evaluar fiabilidad de vendedor y comprador en la relación electrónica que se establece, la falta de seguridad transaccional, los medios de pago electrónicos, etc.
Por ello, la observación de la tendencia mundial permite considerar oportuno el tratamiento normativo siendo también necesario el dominio de los aspectos técnicos que permitan brindar una regulación que viabilice una solución para una problemática concreta y contemporánea conforme a los estándares internacionales.
Un elemento fundamental en el comercio tradicional en general y en el comercio electrónico en particular, son los pagos de los bienes o los servicios adquiridos.
En este ámbito el comercio electrónico y otros sistemas no presenciales (catálogo o compra telefónica), presentan una misma problemática. El comprador debe exigir garantía de calidad, cantidad y características
propias de los bienes que compra; por otra parte, el vendedor debe exigir garantía en el pago; y por otra, la transacción debe tener confidencialidad.
En el comercio electrónico se pueden distinguir los pagos tradicionales, utilizados tanto en transacciones comerciales electrónicas como tradicionales del tipo contrarrembolso, cargos a cuenta, tarjetas de débito y de crédito; o los medios de pago específicos, como tarjeta de crédito o débito sólo para comercio electrónico; intermediarios electrónicos, tarjetas de crédito tradicionales como CyberCash, Moneda electrónica. Pudiendo ser el pago anticipado, inmediato o posterior.

Artículos misma categoría Comercio electrónico

Creación de una tienda virtual gratuita en internet paso a paso de forma sencilla

Creación de una tienda virtual gratuita en internet paso a paso de forma sencilla

Internet es una fuente inagotable de oportunidades de negocio. uno de ellos es la puesta en marcha de una tienda virtual, ya sea para vender cualquier clase de producto o bien para posibilitar la contratación de servicios. crear una tienda on line en la red es bastante sencillo. estos son los pasos que hay que dar.
¿La venta de discos es segura por internet?

¿la venta de discos es segura por internet?

Si se quiere aprender sobre la seguridad en internet para la compra de discos hay que tener en cuenta algunos puntos importantes para ello. si algunos de estos puntos no apareciesen en la web o el punto de venta seleccionado, es recomendable que no se realiza ninguna compra en ella para la mayor seguridad.
¿Cómo conseguir mejorar el posicionamiento de nuestra web en los buscadores?

¿cómo conseguir mejorar el posicionamiento de nuestra web en los buscadores?

En pleno apogeo de la sociedad de la información no basta con estar en internet, hay que analizar cómo estar. de otro modo, cualquier site corporativo está abocado al fracaso. el marketing de buscadores es un servicio profesional y de gran demanda. a la hora de buscar una empresa especializada es importante contratar servicios de posicionamiento. por muy buena que sea la web, si no está posicionada correctamente en todos los buscadores, es como si no existiese. a continuación, se exponen algunas nociones básicas y tareas obligadas para no pasar desapercibido ante los ojos del gran gigante de internet: google.
Tienda de temática sobre sexo: ¿cómo crear una sexshop online?

Tienda de temática sobre sexo: ¿cómo crear una sexshop online?

Se analiza las dificultades de crear una tienda de sexshop online, y se citan algunas tiendas destacadas: tiendaerotica.net, amantis.net, placershop.com y sexjuguetes.com. luego se ofrecen varias recomendaciones prácticas para crear una tienda de sexshop online, relativas a analizar la competencia, buscar novedades, a la entrega rápida, al posicionamiento, y a probar los productos. al final se incluye una conclusión.