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El secreto del planeamiento estratégico para garantizar beneficios

El planeamiento estratégico refiere a la toma de decisiones anticipándose a lo que podría pasar con el mercado o teniendo en cuenta una situación dada en el futuro. Aplicado a los negocios, la estrategia es central. Aquí se explica cómo.

Planear estratégicamente

El planeamiento estratégico no refiere solo a los líderes políticos o generales de guerra, sino que los mayores empresarios mundiales poseen la capacidad de pensar hacia el futuro y tomar decisiones hoy basándose en ello. En este sentido, la planificación estratégica es una rama central de los negocios, ya que permite a los usuarios mejorar su posicionamiento en el corto, mediano y largo plazo. ¿Qué significa? Planear estratégicamente implica tomar decisiones hoy que repecurtirán de determinada manera en el futuro. La planificación de este estilo está basada en el estado actual de las cosas y los potenciales devenires. En las empresas, las decisiones estratégicas en cuando a posicionamiento competitivo, en cuanto a la adopción de nuevos mercados, en cuanto a los precios y promociones y en cuanto al desarrollo de la compañía es un tema central. Los gerentes y CEOs empresariales son expertos en estrategia, ya que decidirán el futuro de su empresa y de su desempeño basándose en las decisiones que tomen hoy. Planificar también implica poner un objetivo estratégico de largo alcance y luego dividirlo en metas más alcanzables y pormenorizadas, diarias, semanales y mensuales, para así llegar a ese objetivo que se propuso en un principio.

¿Cómo aplicarlo?

Mercado. En la vida de las empresas, el mercado lo es todo. La planificación estratégica respecto del mercado viene de la mano con la acaparación de nuevos segmentos, otorgar nuevas soluciones para el mismo mercado, etc. Competidores. Otro elemento central dentro de la planeación de una empresa son los competidores. Estratégicamente, el usuario deberá decidir cómo posicionarse frente a ellos, si competir en precio, calidad, si generar alianzas o litigios, etc. Tecnología. Una de las mayores necesidades estratégicas de las empresas es la de tecnología. Mantenerse a la vanguardia de estos elementos permite a los usuarios tener mejor capacidad de respuesta, mejores costos y competir mejor en el futuro.

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