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Fotografía de moda: tres consejos para crear un book profesional

Hacerse fotografías a la moda no es el único requisito para llenar un book, la carta de presentación de toda modelo que se precie, su equivalente al currículum. Con él, se debe demostrar la calidad y capacidad de la o el modelo mediante una serie determinada de fotografías diferentes. Descubre los tres secretos para hacer un book completo y profesional.

Calidad

Pagar a un fotógrafo profesional, aunque más caro, aporta grandes beneficios pues la calidad de las fotografías siempre será mejor que las caseras o las de un aficionado. Además, también se debe tener en cuenta la disposición de un estudio, al que se debe acudir con las ideas claras, comentadas y preparadas. No se debe perder el tiempo en la elección de la ropa aunque sí es aconsejable detenerse a pedir opinión al fotógrafo. Para eso se contrata a un profesional.

Variedad y naturalidad

Las sesiones deben ser variadas, con diferentes posiciones, peinados, maquillajes, expresiones, estilos, fotografiar en estudio y exterior, color, tono sepia o blanco y negro, etc. Toda esa variedad ayudará a que la agencia vea cómo se encaja en cada estilo y se tenga un abanico más amplio de posibilidades. Los estilos que se presentan deben resultar naturales, nunca forzados, y se aplica igual en todos los campos. Se deben incluir muchos cambios de ropa con la que uno/a se sienta a gusto, con diversas actitudes y mirando o sin mirar la cámara. Las fotografías deben ser de cuerpo entero, primer plano, plano medio,... Lo dicho, en la variedad está el gusto. Fotografías obligatorias, sin embargo, serían las de blanco y negro (una), pues favorece, y en traje de baño para que se vea mejor la figura. Utilizar únicamente estilos que favorezcan puede resultar monótono, se debe aprender a encajar en muchos estilos y parecer natural en ellos pero, sobretodo, sentirse bien ante la cámara.

Presentación

Como último consejo está la presentación, recomendable en una carpeta con hojas transparentes donde se puedan poner fácilmente las fotografías, que deben ser entre diez y veinte, ni más ni menos.
Sin embargo, algunas agencias pueden pedir únicamente una copia digital o ambas, así que es conveniente tener siempre preparadas ambas.

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