No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Gestor documental: Cursos online de gestión documental

El recurso online hace que la formación se acerque a mayor número de personas y que la formación prescinda de horarios rígidos, pudiéndola compatibilizar con el trabajo y tareas domésticas pues el tiempo puede ser distribuído con mayor libertad, al respecto existen cursos de gestión documental que ayudan a avanzar en la carrera profesional a quienes se interesen en el tema.

Oferta

Los hay de precio módico y reducidas horas e incluso hay cursos de postgrado impartido por prestigiosas instituciones en su formato online que además ofrecen la experiencia y saberes de profesionales de reconocido prestigio. La Fundación Ciencias de la Documentación, Universia y la Universidad Nacional a Distancia, Euroinnova, Instituto Europeo de Estudos Empresariales están entre las instituciones y empresas que ofrecen estas materias. Existe una amplia oferta de cursos y programas muy completos orientados a gestionar el cambio, identificar la problemática de partida, crear la estructura del Sistema Documental, planificar y ejecutar los procesos de trabajo, planificar necesidades, asignar recursos, elegir la herramienta tecnológica para el Sistema de Gestión de Datos.

Cursos

Los cursos de document manager o gestor de documentos ponen al cliente al día en software de gestión y pueden encontrarse en convocatoria bonificable para que las empresas pongan a disposición de sus trabajadores la posibilidad de enriquecer conocimientos y ascender en su carrera profesional. Encontramos así cursos que titulan como Experto en Gestión de la Documentación y Archivos orientados al Secretariado de Dirección, que tratan temas como la transferencia y el expurgo, Identificación de fuentes documentales, recuperación de información y metodología orientada a la búsqueda electrónica de información, selección, valoración y tria. La Universidad Internacional de Andalucía ofrece Máster Propio Universitario de Gestión Documental y Administración de Archivos, contemplando la posibilidad de realización de prácticas en empresas y con ello da al alumno posibilidad de orientarse hacia la investigación para lo cual deberá realizar un trabajo fin de máster; o bien orientarlo profesionalmente integrando al alumnado en las empresas, donde realizarán prácticas en instituciones colaboradoras; el máster se cierra con una memoria final. Destaca también el que oferta online la Universidad de Alcalá en colaboración con la Subdirección General de Museos Estatales, Curso On Line de Experto en Gestión Documental en Museos, atendiendo al control y gestión de situaciones físicas y jurídicas como el preingreso de fondos, ingresos, el depósitos, las entradas y salidas temporales, movimientos internos y bajas. Por su parte la empresa Master-D ofrece curso de Gestión Administrativa que forma al alumnado en temas de comunicación, archivo, gestión de la información, operatoria de teclados, organización de empresas, creación de pequeñas y medianas empresas, clasificación y ordenación documental, gestión documental.

Artículos misma categoría Contabilidad

¿Cómo se elabora un presupuesto? Cinco recomendaciones importantes

¿cómo se elabora un presupuesto? cinco recomendaciones importantes

Hay varios tipos de presupuestos, los comerciales cuyo objetivo es recoger todo lo relativo a una posible transacción de carácter laboral o comercial, los presupuestos personales, que te permiten calcular de antemano, cualquier contratiempo, etc…el objetivo de un presupuesto, es la exposición de un posible coste. veremos pues, cinco recomendaciones, para elaborar un presupuesto de cualquier tipo, con éxito.
Gestión de nóminas con programas informáticos: pros y contras

Gestión de nóminas con programas informáticos: pros y contras

Contar con un programa informático de gestión de nóminas permitirá al empresario llevar a cabo una administración más eficaz y rápida, en contra, el alto coste que alcanza este software especializado podrá obligar al empresario a tomar otras medidas más asequibles como las plantillas predefinidas de excel.
¿Qué beneficios se obtienen patrocinando fundaciones solidarias?

¿qué beneficios se obtienen patrocinando fundaciones solidarias?

Las empresas que optan por patrocinar a una fundación solidaria obtendrán beneficios fiscales en forma de deducciones sobre la cuota del impuesto sobre sociedades, igualmente, emitirán una imagen de responsabilidad social a sus clientes y público en general.
Programa para inventario: tres consejos sorprendentes para sacarle el máximo rendimiento

Programa para inventario: tres consejos sorprendentes para sacarle el máximo rendimiento

Si se desean conocer las distintas formas posibles que existen para sacar el mayor rendimiento y funcionamiento óptimo a un programa de inventarios en empresas pequeñas, medianas, o grandes. sálo hay que ver los siguientes consejos que se muestran a continuación. aquí se encuentran los 3 mejores consejos que pueden ayudar a aprovecharse totalmente de las funciones y sacarle el máximo rendimiento a la aplicación, ya sea para un uso profesional o personal.