Pas encore inscrit ? Creez un Overblog!

Créer mon blog

Gestor documental: Cursos online de gestión documental

El recurso online hace que la formación se acerque a mayor número de personas y que la formación prescinda de horarios rígidos, pudiéndola compatibilizar con el trabajo y tareas domésticas pues el tiempo puede ser distribuído con mayor libertad, al respecto existen cursos de gestión documental que ayudan a avanzar en la carrera profesional a quienes se interesen en el tema.

Oferta

Los hay de precio módico y reducidas horas e incluso hay cursos de postgrado impartido por prestigiosas instituciones en su formato online que además ofrecen la experiencia y saberes de profesionales de reconocido prestigio. La Fundación Ciencias de la Documentación, Universia y la Universidad Nacional a Distancia, Euroinnova, Instituto Europeo de Estudos Empresariales están entre las instituciones y empresas que ofrecen estas materias. Existe una amplia oferta de cursos y programas muy completos orientados a gestionar el cambio, identificar la problemática de partida, crear la estructura del Sistema Documental, planificar y ejecutar los procesos de trabajo, planificar necesidades, asignar recursos, elegir la herramienta tecnológica para el Sistema de Gestión de Datos.

Cursos

Los cursos de document manager o gestor de documentos ponen al cliente al día en software de gestión y pueden encontrarse en convocatoria bonificable para que las empresas pongan a disposición de sus trabajadores la posibilidad de enriquecer conocimientos y ascender en su carrera profesional. Encontramos así cursos que titulan como Experto en Gestión de la Documentación y Archivos orientados al Secretariado de Dirección, que tratan temas como la transferencia y el expurgo, Identificación de fuentes documentales, recuperación de información y metodología orientada a la búsqueda electrónica de información, selección, valoración y tria. La Universidad Internacional de Andalucía ofrece Máster Propio Universitario de Gestión Documental y Administración de Archivos, contemplando la posibilidad de realización de prácticas en empresas y con ello da al alumno posibilidad de orientarse hacia la investigación para lo cual deberá realizar un trabajo fin de máster; o bien orientarlo profesionalmente integrando al alumnado en las empresas, donde realizarán prácticas en instituciones colaboradoras; el máster se cierra con una memoria final. Destaca también el que oferta online la Universidad de Alcalá en colaboración con la Subdirección General de Museos Estatales, Curso On Line de Experto en Gestión Documental en Museos, atendiendo al control y gestión de situaciones físicas y jurídicas como el preingreso de fondos, ingresos, el depósitos, las entradas y salidas temporales, movimientos internos y bajas. Por su parte la empresa Master-D ofrece curso de Gestión Administrativa que forma al alumnado en temas de comunicación, archivo, gestión de la información, operatoria de teclados, organización de empresas, creación de pequeñas y medianas empresas, clasificación y ordenación documental, gestión documental.

Articles de la même catégorie Contabilidad

¿Cuál es el software más adecuado para la gestión en el sector de la hostelería?

¿Cuál es el software más adecuado para la gestión en el sector de la hostelería?

Dentro del mundo de la hostelería existen varios programas que ofrecen un software bastante aceptable en el campo de la gestión, los cuales permiten acceder a diversas aplicaciones con sus correspondientes contrapartidas comerciales, dando un buen servicio en el campo de la administración y contabilidad. A continuación se destacan dos programas muy adecuados para la hosteleria.
Claves para la gestión eficaz en empresas medianas

Claves para la gestión eficaz en empresas medianas

Las claves para una gestión eficaz de las medianas empresas son la gestión eficaz y optimización de los procesos productivos, una administración contable ordenada y la formación y cualificación de los grupos de trabajo.
Tres características básicas de los diferentes sistemas de contabilidad

Tres características básicas de los diferentes sistemas de contabilidad

Una manera muy gráfica de definir la contabilidad de una empresa es como la actividad que permite hacer una radiografía de una empresa en su esfera económica global, permitiendo describir la situación actual del negocio, así como su situación financiera y estabilidad. La contabilidad clasifica, registra y resume la actividad financiera de una empresa, utilizando para ello alguno de los tres grandes sistemas contables: administrativo, financiero y fiscal.
¿Cómo se elabora un inventario? Tres recomendaciones útiles

¿Cómo se elabora un inventario? Tres recomendaciones útiles

El inventario es el reflejo de la existencia de bienes muebles e inmuebles que una empresa comercia, compra y vende, o los procesa antes de venderlos, en un período económico y deben aparecer en el grupo de Activo Circulante. Existen varios tipos de inventarios además del inventario de la documentación.