No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

La calidad en el servicio para fidelizar al cliente

En sectores con productos muy desarrollados y extendidos entre la competencia y en los que el marketing está falto de ideas, la empresa debe buscar elementos que supongan una ventaja competetitiva en el mercado. Una de las claves del éxito es la calidad en el servicio como herramienta de diferenciación.

¿Qué es la calidad de servicio?

Lo primero que debemos hacer es buscar la definición de calidad en el servicio. La calidad en el servicio significa buscar todos los elementos que no aportan valor al proceso y eliminarlos para que el cliente se sienta cómodo comprando nuestro producto. Tener calidad en el servicio significa cubrir la necesidad del cliente en los plazos de entrega, en el servicio postventa, en la burocracia de un pedido. El cliente quiere que todo le sea lo más fácil posible y nosotros, como empresa, debemos ser capaces de conseguirlo. Seamos empáticos con el cliente y entendamos lo que necesita.

Herramientas para conseguirla y etapas

La calidad no se consigue teniendo un producto excelente, al menos, no sólo con eso. En el mercado existen numerosas herramientas que nos posibilitan el aseguramiento de la calidad. Sistemas de calidad como la ISO 9001, la calidad efqm o la q de calidad nos pueden ayudar a conseguirlo. Multitud de empresas de empresas se dedican exclusivamente a formar al personal de sus clientes para conseguir los sellos que estos sistemas otorgan. Además de conseguir procedimentar nuestro trabajo y obtener un sello que nos ayude en términos publicitarios para vender nuestros servicios y productos podremos conseguir minimizar costes en nuestra cadena de valor. Por otro lado, otras empresas ofrecen productos de software para la consecución de la calidad. Pero ¿Por qué no intentarlo por nuestra cuenta? Marquemos unas etapas: - Analicemos nuestro proceso y detectemos esas "Cosillas" que podríamos mejorar. - Propongamos entonces soluciones. - Hagamos una evaluación de la calidad para comprobar que los cambios implementados funcionan. - Marquemos indicadores y objetivos para estos. Los objetivos pueden ser cualitativos o cuantitativos. - Sigamos comprobando. No hay que olvidar que la calidad siempre es un proceso de mejora continua que nos permita no estancarnos en la operativa diaria y olvidar que trabajamos para cubrir necesidades y satisfacer clientes. - Volvamos a empezar. La calidad es un factor importante, tanto como el producto o el precio. No lo dejen de lado porque puede que sea ese detalle que les falta para conseguir el éxito.

Artículos misma categoría Marketing

Técnicas de marketing para optimizar las ventas de coche

Técnicas de marketing para optimizar las ventas de coche

El sector del automóvil está siendo, junto al inmobiliario, uno de los más castigados por la crisis. las ventas han bajado y los créditos para la financiación de un automóvil son mas complicados de conseguir. no queda otra que agudizar el ingenio para conseguir más ventas. aquí van algunas ideas sobre técnicas de marketing enfocadas a aumentar la venta de automóviles.
Centrales de medios recomendados para una publicidad efectiva

Centrales de medios recomendados para una publicidad efectiva

Para que un anunciante consiga una publicidad efectiva debe tener muy en cuenta las agencias de medios o las centrales de medios. éstas van a posicionar sus servicios o productos en medios offline o medios online. la selección y gestión de los espacios a comprar y el seguimiento en los medios son sus principales acciones.
¿En qué puede ayudar una agencia de publicidad on line a nuestra empresa?

¿en qué puede ayudar una agencia de publicidad on line a nuestra empresa?

La subsistencia de un negocio requiere que este pueda adaptarse a los cambios del mercado. en los últimos años, las nuevas tecnologías y más concretamente internet, han modificado drásticamente las formas de negocio y las vías de acceso a potenciales clientes. hacer uso de la publicidad online para promocionar los servicios de nuestra empresa es algo necesario.