No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Logística integral: Guía profesional para servicios en empresas

La logística integral busca coordinar y gestionar de modo automático cada una de las tareas relacionadas con el área de distribución y almacenamiento, con el fin de buscar la satisfacción del cliente y la rentabilidad de la empresa.

¿Qué es la logística?

La logística es definida como el conjunto de técnicas y métodos utilizados para organizar eficientemente cada una de las tareas relacionadas con el área de la distribución. No obstante, también se incluyen aspectos organizativos relativos al almacenaje y a la gestión de inventarios. De este modo, la logística se convierte en uno de los aspectos fundamentales de las empresas indispensables para el buen funcionamiento de departamentos como el de compras, producción, transporte, almacenaje o distribución. En tanto, la logística integrada da solución a toda esa problemática surgida durante la cadena de distribución, de modo que se colocan los productos fabricados en el lugar y tiempo exacto, con el fin de satisfacer a toda costa las necesidades del cliente.

Objetivos principales

Al margen del objetivo expuesto en el párrafo anterior, por el que los bienes deben ser puestos a disposición del cliente en el momento y lugar exacto, otro de los fines de la logística integral es distribuir eficientemente la salida y entrada de mercancías para rentabilizar los factores productivos de la empresa. En resumen, se deberá buscar el punto más rentable entre la satisfacción del cliente y el beneficio de la empresa. Para lo cual, se requerirá tener automatizado todo el proceso de entrada y salida del almacén así como el lugar en el que se encuentran cada uno de los transportes de la entidad.

Funciones de la logística integral

Las funciones realizadas dentro de la logística global están divididas en las siguientes áreas: - Relacionadas con la gestión de materiales (pedidos, nivel de inventario, gestión de materias primas, etc.) - Recursos (administrar las tareas de empleados, consumibles, electricidad, etc.) - Servicios (gestión de la flota de transporte, servicios subcontratados, etc.) - Bienes necesarios para realizar la actividad como almacenes, herramientas o sistemas informáticos.

Artículos misma categoría Recursos humanos & empresa

¿Cuáles son las mejores empresas de limpieza en Barcelona?

¿cuáles son las mejores empresas de limpieza en barcelona?

Si se quieren encontrar las mejores empresas de limpieza y de servicios domésticos para empresas y hogares solo hay que tener en cuenta alguna de las siguientes opciones. a continuación se explican algunas empresas de la zona junto a los servicios de los que se pueden disponer y unos precios aproximados a los que se pueden contratar.
Cómo contratar un estudio financiero: cinco recomendaciones básicas.

Cómo contratar un estudio financiero: cinco recomendaciones básicas.

Los estudios financieros ayudan a las empresas a ordenar de manera sistemática las informaciones recopiladas sobre el estado de la misma que se recogieron durante los estudios de mercado y a nivel operativo de la compañía. este análisis es muy importante ya que permite a las empresas la posibilidad de tomar decisiones adecuadas para salir adelante sin enfrentar muchos riesgos.
Reuniones de empresa: consejos efectivos para organizarlas

Reuniones de empresa: consejos efectivos para organizarlas

Las reuniones son una parte muy importante dentro de la vida de las empresas. en ellas se intercambia información de alta calidad e importancia para sus participantes. aquí se analizan algunos consejos para organizarlas.