No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Reuniones de empresa: consejos efectivos para organizarlas

Las reuniones son una parte muy importante dentro de la vida de las empresas. En ellas se intercambia información de alta calidad e importancia para sus participantes. Aquí se analizan algunos consejos para organizarlas.

Reuniones de empresa

La empresa está compuesta por muchos elementos separados y personas que se dedican a distintas actividades y tareas. Sin embargo, uno de los objetivos de la compañía es hacer que estas personas trabajen con un fin en común. Es por esto que las reuniones de equipo, de directivos, de áreas, de filiales y muchos otros tipos de reuniones son menesteres de organización y puesta en funcionamiento de forma efectiva. Recursos Humanos debe asegurarse de que todos los que deseen organizar reuniones en las empresas tengan acceso al mobiliario y a los equipos que necesiten para hacer presentaciones o intercambiar datos con comodidad. Esto puede ser un reto cuando los recursos son limitados y las necesidades abundan. Sin embargo, los consejos aportados en la siguiente sección pueden ser de utilidad a estos efectos.

Organizando las reuniones

Salas de reuniones. Las salas de reuniones y conferencias reúnen todos los equipos y comodidades que los usuarios necesitan para llevar adelante reuniones efectivas y exitosas. Un buen sistema de salas de reuniones equipadas con asientos cómodos, amplias mesas, mesas adicionales para colocar bebidas y comestibles, un proyector, pantalla y material de videoconferencias hará las cosas más sencillas. En caso de que la empresa no pueda permitirse, sea económicamente o por el espacio que conlleva este movimiento, una sala de reuniones, estas siempre pueden alquilarse o rentarse fácilmente. Organización horaria. Este es otro punto de importancia. Programas como el Go-To-Meeting o el Outlook Express permiten organizar calendarios de reuniones para los diferentes actores de la misma. Por otro lado, se debe tener una tabla horaria de "reservas", manejada por el departamento de RRHH, para que los usuarios puedan reservar su sala de reuniones con anterioridad y la tengan a disposición para cuando la necesiten. El punto de la organización horaria es central si el usuario busca eficiencia en el manejo de los tiempos y buena disposición en los recursos físicos que posee la empresa. Siguiendo estos dos consejos, el usuario podrá llevar adelante la organización de las reuniones de su compañía con éxito rotundo.

Artículos misma categoría Recursos humanos & empresa

Agencia de Transportes: guía básica para su contratación en la empresa

Agencia de transportes: guía básica para su contratación en la empresa

La empresa debe velar siempre por la eficiencia en la compra bien de materias o bien de servicios. dentro de los servicios un coste suficientemente importante como para tenerlo muy en cuenta es el coste en transporte. pero sabe que tiene que tener en cuenta para contratar una u otra agencia.
Negocios innovadores con poca inversión: ideas de negocios rentables en casa

Negocios innovadores con poca inversión: ideas de negocios rentables en casa

La situación ideal para cualquier emprendedor, es toparse con una idea de negocio rentable, ha ser posible en poco tiempo, y con una inversión mínima, lo que se traduce en ideas innovadoras y exclusivas, o que al menos no estén aún implantadas en la localidad o país del emprendedor y que en el peor de los casos, la pérdida de capital sea mínima.
Empresas de selección de personal: alternativas al reclutamiento habitual

Empresas de selección de personal: alternativas al reclutamiento habitual

La selección de personal es una de las tareas más importantes dentro de la sección de recursos humanos de la empresa, ya que de ello dependerá los resultados futuros de aquella. una opción, es subcontratar los servicios especializados de una empresa de selección de personal.
¿Qué conocimientos deben tener los administradores de empresas?

¿qué conocimientos deben tener los administradores de empresas?

Toda empresa necesita disponer de un profesional capaz de aplicar sus conocimientos y destrezas para cumplir con los objetivos de la identidad. este artículo informa sobre ¿qué es un administrador de empresas? y los conocimientos que deben de tener estos profesionales financieros.