Ranking de los mejores bancos financieros en España
España posee una gran cantidad de ofertas a nivel finanzas, préstamos y cajas de ahorro. Aquí se exponen los mejores bancos financieros del 2011.
Mejores bancos financieros
Todos los años, la consultora Merco, una prestigiosa consultora en análisis bancarios y financieros, procede a realizar encuestas sobre la relación de los clientes con sus bancos, a la vez que recaba datos sobre cajas y bancos alrededor de España.
El estudio ha relevado desde los beneficios que ofrecen estas entidades hasta el comportamiento ético, la relación con los clientes, la liquidez y la solvencia y las instalaciones y mantenimiento de oficinas.
Esto ha convertido a los siguientes bancos en las entidades crediticias favoritas de los habitantes del territorios español:
La Caixa.
Banco Santander.
BBVA.
Bancaja.
Caja Madrid.
ING Direct.
La Caixa se posiciona en primer lugar como la elegida por sus clientes, tanto personales como corporativos, por séptimo año consecutivo, mientras que para este año, Santander ha quedado en segundo lugar y BBVA en tercero.
¿En qué se destacó cada uno?
Mejor comportamiento ético: El galardón fue otorgado a La Caixa.
Mayor solvencia: El premio fue para BBVA.
Mejor relación precio-calidad: El premio se lo llevó ING Direct.
Mayor confianza y relevancia: En este caso, fue Santander.
Cajas de ahorro
Las cajas de ahorro también tuvieron lugar entre las entidades financieras. En este caso, se han relevado la capacidad y tiempos de respuesta, la solvencia y liquidez, la relación precio-calidad y los beneficios, premios y regalos que cada una de ellas ofrecía.
En este caso, las seleccionadas por los españoles han sido:
Caja Navarra.
Caja de Ahorros Mediterráneo.
CaixaNova.
Caja Murcia.
Caja Navarra ha vuelto a salir como la primera seleccionada en base a las consultas, encuestas y grupos de opinión que ha llevado adelante la consultora Merco, mientras que las otras cajas fueron detrás de Navarra con bastante diferencia.
Conclusión.
Siguen siendo los empleados los que deciden sobre la calidad y relevancia de los productos de cada una de estas entidades, mientras que la punta la siguen manteniendo aquellas empresas que se preocupan por mantener contentos a sus clientes.