Pas encore inscrit ? Creez un Overblog!

Créer mon blog

Separadores de oficinas: los beneficios de independizar los puestos de trabajo

Cuando muchas personas comparten un mismo espacio laboral, pueden utilizarse separadores de oficinas para así optimizar cómo se utiliza el espacio y lograr cierta intimidad. A continuación se explican sus ventajas y beneficios.

Separadores de oficinas

Cuando las compañías albergan un número importante de personal, puede que las necesidades en cuanto a espacio se refiere no se vean satisfechas, sea por los costes o por la disponibilidad de bienes inmuebles. Es por esto que la empresa debe hacer el esfuerzo de maximizar y aprovechar al máximo posible las construcciones y mobiliarios que posee, de manera que todos se sientan cómodos al trabajar. Esto no solo implica otorgar todos los elementos necesarios (desde un equipo informático en condiciones hasta una buena conexión a internet, con todos los intermedios), sino la privacidad necesaria para llevar adelante las tareas. Las mamparas separadoras, muebles y paneles separadores y los biombos para oficinas permiten a los usuarios estar separados del resto de sus compañeros para llevar adelante sus tareas con comodidad.

La importancia de la privacidad

Las personas suelen pasar muchas horas en la oficina, de lunes a viernes, invirtiendo su tiempo en el trabajo. Si bien es cierto que el trabajo que realizan es para la compañía y no debería ser privado, no siempre es así. Información sensible. Existen puestos laborales donde se maneja información sensible o privada que requiere cierta separación del resto de las informaciones que se manejan. Por ejemplo, los telemarketers que manejan tarjetas de crédito y similares. En este sentido, los separadores de ambiente otorgan cierta privacidad a la divulgación de esta información mientras el usuario la imputa o la recolecta, asegurando una buena gestión de los datos. Información personal. Por otro lado, si bien los equipos de la compañía se han pensado para responder a las necesidades de esta, los usuarios también los utilizan para sus fines personales. Esto es un elemento positivo y está bien que así sea. Sin embargo, quizás se requiera que el usuario tenga cierta privacidad, mientras se aprovecha el espacio a través de paneles divisores. De esta forma, el empleados se asegura que la privacidad del empleado esté resguardada.

Articles de la même catégorie Recursos humanos & empresa

¿Cómo crear una agencia de viajes?

¿Cómo crear una agencia de viajes?

Para crear una agencia de viajes se necesita algo más que voluntad y un local. Los trámites legales son imprescindibles, pero no hay mejor forma de resolver dudas sobre cómo formar una empresa que disponer de una buena orientación que informe de todos los trámites y pasos necesarios.
¿Qué utilidades se aplican a un sistema de información administrativa?

¿Qué utilidades se aplican a un sistema de información administrativa?

La implantación dentro de la empresa de un sistema administrativo informatizado permitirá gestionar y coordinar de modo automático las funciones empresariales relativas a áreas como la de contabilidad, facturación, gestión documental o recursos humanos.
Empresas de traducciones: las tres mas destacadas en España

Empresas de traducciones: las tres mas destacadas en España

Si se quieren encontrar las empresas de España más conocidas y destacadas para la traducción de textos y documentos solo habrá que tener en cuenta las 3 mejores como son las citadas a continuación. De ellas se muestran las características principales junto con los costes medios a los que puede salir.