No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Técnicas de marketing para optimizar las ventas de coche

El sector del automóvil está siendo, junto al inmobiliario, uno de los más castigados por la crisis. Las ventas han bajado y los créditos para la financiación de un automóvil son mas complicados de conseguir. No queda otra que agudizar el ingenio para conseguir más ventas. Aquí van algunas ideas sobre técnicas de marketing enfocadas a aumentar la venta de automóviles.

Delimitar el segmento del mercado

En estos tiempos de turbulencias económicas y crisis generalizada, a la gente cada vez le cuesta más decidirse a comprar coches. Por lo tanto, deben duplicarse los esfuerzos dedicados a promocionar el coche adecuado al segmento del mercado concreto al que va dirigido. Adaptarse a las necesidades del cliente Dirigirse al segmento del modelo de coche concreto que se pretende comercializar implica también diseñar el producto de acuerdo a sus necesidades. Una buena estrategia de marketing es adaptarse a las mismas. Por ejemplo, para un joven de hoy en día es crucial que el coche tengo un buen equipo de música, lo más novedoso posible, incluso con acceso directo a Internet.

La actitud del vendedor

Toda estrategia de marketing, por espectacular y costosa que sea, se queda en nada si la persona que, al fin y al cabo, hace de puente entre el concesionario y el cliente, es decir, la encargada de vender coches, no está a la altura de las expectativas. Actitud del vendedor: positiva y proactiva En estos tiempos más que nunca el vendedor debe aplicar el decálogo de las técnicas de venta: crear la necesidad en el cliente, mostrarse en todo momento simpático y servicial, argumentar las ventajas, contrarrestar las posibles objeciones del cliente y solucionar cualquier problema o impedimento que tenga.

Técnicas novedosas

También son una buena opción las técnicas de marketing originales y novedosas como la llevada a cabo por SAAB en Facebook. El fabricante sueco de automóviles ha organizado un concurso dirigido a sus fans en la famosa red social donde pueden idear sus banners y darles publicidad. Pueden ampliar la información sobre esta noticia en: Noticias-coche.es

Artículos misma categoría Marketing

¿Cuáles son las mejores webs para publicar anuncios gratis?

¿cuáles son las mejores webs para publicar anuncios gratis?

En pleno siglo xxi la plataforma más habitual para publicar un anuncio ya sea de compra-venta, intercambios, trabajo, cosas de segunda mano y otros tantos, se realiza en la web dejando a los anuncios impresos en papel en un segundo plano. un poco más abajo puedes ver una completa relación de sitios destacados en internet por categorías y relevancia dentro de los anuncios sin coste alguno para el anunciante.
¿Qué es el ciclo de vida del producto y cómo puede alargarse?

¿qué es el ciclo de vida del producto y cómo puede alargarse?

Desde que los productos nacen hasta que mueren las estrategias de precio, publicidad, distribución que la empresa ha de desarrollar son diferentes. por ello es importante que ésta sepa exactamente en qué momento del ciclo de vida se encuentran para lograr la máxima rentabilidad. suelen mencionarse 4 momentos.
¿Cuáles son las agencias de publicidad más prestigiosas de España?

¿cuáles son las agencias de publicidad más prestigiosas de españa?

Las agencias de publicidad son organismos lucrativos que realizan tareas de creación, desarrollo y venta de contenidos de tipo publicitario. la publicidad en una empresa es un elemento fundamental que permite la captación de grandes cifras de consumidores, por lo que la labor que desempeñan estas agencias publicitarias en sumamente importante en el proceso posterior de venta. a mayor prestigio, mayor será la demanda de trabajo que tenga una empresa publicitaria, motivo por el cual se publican informes de carácter anual con las más prestigiosas agencias de publicidad.
La importancia de la imagen en publicidad: Tres secretos profesionales

La importancia de la imagen en publicidad: tres secretos profesionales

La publicidad, el marketing y la comunicación están intrínsecamente unidos con la imagen. en una sociedad en la que la imagen lo es todo, el mundo de la publicidad alimenta diferentes prototipos. las fotos de publicidad hablan por sí solas ya que la imagen gráfica comunica. en muchos casos, sin necesidad de ir acompañada de un pie de foto. en este artículo, tres secretos profesionales para dar valor a la imagen en publicidad.