Pas encore inscrit ? Creez un Overblog!

Créer mon blog

Técnicas eficaces para la promoción de casas rurales

Turismo rural, una forma de evadirse del estrés de la ciudad con sólo alejarse unos kilómetros de ella. Estas ventajas, bien comunicadas, aumentan las posibilidades de éxito del negocio. A continuación, técnicas eficaces para promocionar este tipo de alojamientos.

Crear una marca para distinguirse

La primera tarea es crear una marca que trate de definir el alojamiento que se va a promocionar. No son válidos los nombres generalistas como "Casa Rural Cuenca", sino algo más específico y claro como "Casa Rural El Retiro", por ejemplo. Se trata de comunicar ya desde la marca y por supuesto, es importante la imagen corporativa, como el logotipo y los colores corporativos a utilizar en todo el material publicitario y también en la página web. Precisamente ésta, la página web, es un elemento fundamental de promoción en un momento en el que las reservas de alojamientos se hacen fundamentalmente a través de la Red. El siguiente paso, será elegir dónde se publicitarán las ofertas de turismo rural de este alojamiento y todas sus características.

Sitios donde promocionarse

A nivel offline, los sitios de información turística, restaurantes famosos en la zona y otros puntos de interés turístico son buenos sitios donde darse a conocer ante el turista. Pero dado que Internet es el principal medio de contratación de este tipo de servicios, se deben intensificar las acciones publicitarias en este medio. Una de las opciones es Google Adwords, una forma de publicitarse por clic y aparecer cuando se busquen unas palabras clave determinadas en el buscador, como por ejemplo, "escapada fin de semana", "ofertas casas rurales", "alojamientos con encanto", "casas rurales alquiler" o "fin de semana en Asturias" o en la provincia en la que esté situada la casa rural. Adicionalmente, no hay que descuidar las páginas web del sector. Los blogs y revistas sobre turismo rural son un excelente promoción por ser encontrados por quienes buscan información sobre este tipo de alojamientos. Además, es fundamental aparecer en tantas guías como sea posible sobre alojamientos rurales. Algunas webs interesantes en este aspecto son: TopRural.com, TurismoRural.com, ERural.com, ClubRural.com. Con estos consejos, dar a conocer una tienda rural, es mucho más sencillo de lo que parece.

Articles de la même catégorie Marketing

¿Qué servicios relacionados con internet ofrece una consultora de marketing?

¿Qué servicios relacionados con internet ofrece una consultora de marketing?

Las empresas que ofrecen servicios de consultoría de marketing han desarrollado su metodología de trabajo para adaptarse a las nuevas tecnologías y los nuevos medios publicitarios. El medio publicitario que está alcanzando en importancia a los medios tradicionales es internet, y como medio publicitario es necesario tenerlo en cuenta al asesorar a un cliente en materia de marketing.
Captación de clientes : las mejores estrategias y trucos para lograrlo

Captación de clientes : las mejores estrategias y trucos para lograrlo

Los clientes se escapan con facilidad a otras empresas más conocidas, pero es mucho más difícil captarlos, sobre todo si se habla de pequeñas o medianas empresas en busca de una buena cartera de clientes. Para lograrlo, hay que combinar estrategias de publicidad y fidelización, de modo que se pueda captar a los que están fuera y mantener a los que ya son clientes.
¿Cómo publicar mi anuncio en Google?

¿Cómo publicar mi anuncio en Google?

Aunque existen muchas opciones de poner un anuncio tanto a nivel online como a nivel offline, la manera más sencilla de poner un anuncio en Google es mediante su propio sistema de anuncios, Google Adwords. Mediante un anuncio de Adwords puedes anunciarte en los resultados de búsqueda de Google y en las páginas web que utilicen anuncios de Google mediante Adsense. Incluir un anuncio en Adwords es muy sencillo, y te vamos a enseñar cómo hacerlo.
Concursos y sorteos: dos formas de hacer promoción

Concursos y sorteos: dos formas de hacer promoción

Siempre es importante mantener al cliente en contacto e interacción continua con la empresa. Para ello, los concursos y sorteos son una excelente opción que, además, premia al cliente. En este artículo se plantean algunas de las razones para realizarlos.