No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Trabajar en grabación de datos: requisitos y funciones

La grabación de datos es una profesión puesta de moda para la inclusión de todo tipo de datos en bases especializadas de datos estadísticos, o simplemente como almacenamiento de clientes en cartera. A continuación se citan todos los requisitos para trabajar en el sector y las funciones a desempeñar en este puesto de trabajo.

Requisitos

Entre los requisitos más importantes y generales para optar al puesto se sitúan: - El grabar datos con una rapidez muy amplia, que debe ser superior a 300 pulsaciones por minuto. - Conocer el uso y el funcionamiento de todos los programas disponibles para grabar datos en disco duro o CD. - Entender perfectamente el lenguaje a utilizar en los datos tratados para la inclusión en la base de los datos. - Tener conocimientos de informática para la administración de las bases de los datos y las configuraciones necesarias para el logro de dicho objetivo.

Funciones

Este puesto de trabajo está relacionado directamente con el tratamiento de los datos personales o no de cualquier tipo de empresa, así como de la inclusión de dicha información en los registros de los ordenadores mediante soporte informático desde el soporte en papel. Otras funciones que también se suelen realizar en la profesión son las modificaciones de datos a petición de la empresa o de los clientes, la exportación de los datos de un sistema a otro, o incluso la anulación de algunos datos característicos por peticiones expresas en los que se debe trabajar con la mayor eficacia posible. Es importante que todas estas funciones se realicen a una gran velocidad y un margen de error muy pequeño, puesto que se tratan bases de datos muy amplias. Con todos los requisitos y funciones de este tipo de trabajo queda demostrado que si se cumplen todos estos puntos, se puede optar perfectamente al empleo citado de grabador de datos.

Artículos misma categoría Recursos humanos & empresa

Decálogo para elaborar una hoja de ruta eficaz

Decálogo para elaborar una hoja de ruta eficaz

La elaboración de una correcta hoja de ruta es un proceso previo indispensable para lograr el éxito tanto en la definición de los objetivos de una empresa como en su consecución. para que la hoja de ruta no se quede únicamente en papel mojado, es decir, que sea verdaderamente eficaz y práctica, debe regirse por unos parámetros muy concretos.
¿Cómo ganar dinero extra desde casa? Consejos para teletrabajar

¿cómo ganar dinero extra desde casa? consejos para teletrabajar

Gracias a las nuevas tecnologías y la implantación de internet en la mayoría de los hogares está posibilitando que el teletrabajo, el empleo desde casas, sea cada vez una realidad. conciliar la vida laboral con la familia y la vida personal se hace más fácil gracias a los trabajos desde el hogar.
¿Dónde conseguir información sobre la prevención de riesgos laborales?

¿dónde conseguir información sobre la prevención de riesgos laborales?

La normativa sobre riesgos laborales especifica las evaluaciones y condiciones de prevención de los riesgos profesionales en el ámbito de la empresa. éstas están obligadas a su cumplimiento, como lo están también los trabajadores. la formación en este campo es una obligación para la empresa y un derecho del empleado. prl son las siglas de prevención de riesgos laborales.
Las mejores empresas de servicio de paquetería en España

Las mejores empresas de servicio de paquetería en españa

Tanto si se posee un negocio, como si es a nivel particular, la gestión de envíos es muy importante. el objetivo siempre es que los envíos lleguen en perfectas condiciones, a su destinatario y en el plazo establecido.