No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Tres claves de marketing para la ropa promocional

La ropa promocional puede ser una gran opción a la hora de mercadear los productos que ofrece la empresa. En este sentido, se proponen tres claves a tener en cuenta a la hora de lanzar una campaña de ropa promocional.

Ropa promocional

El vestuario promocional, como las camisas, camisetas, chalecos reflectantes, gorros, camperas, pantalones, faldas, etc., que poseen fines promocionales es muy utilizado por las empresas en general. Esta no es solo una manera de lanzar campañas publicitarias, sino que además permite a los usuarios tener un producto útil, usable y llevar la marca de la compañía a todas partes. Las empresas de serigrafía y estampación se dedican a este tipo de elementos, los cuales pueden ser comprados por la misma empresa y llevados a estampar, u otorgarle todo el trabajo a la empresa de serigrafía. Además, son campañas muy versátiles, dependiendo la época del año, los productos que se busquen obtener, la población a la que se apunte y los eventos donde se usará esta ropa pensada para la publicidad.

¿Qué tener en cuenta?

Públicos. El primer paso antes de diseñar una campaña de ropa de publicidad es definir los públicos a los que se apuntará con dicha indumentaria. No es lo mismo una empresa que diseña ropa para adolescentes que una gran manufacturera del plástico o del petróleo. En este sentido, los públicos determinarán cuáles serán los objetivos promocionales. Tamaños. La empresa, cuando compra elementos de indumentaria para promoción, debe asegurarse de tener todos los tamaños disponibles en el mercado. Esto incluye también a los talles especiales. Calidad. Por último, la calidad de la ropa a solicitar es de importancia primordial. El usuario debe recordar que la empresa da un mensaje constantemente, y unas camisetas que se destiñan al primer lavado o que se achiquen y sean inutilizables no dan un mensaje muy bueno que digamos. Para evitar esto, entonces toda la ropa que el proveedor acerque a la empresa debe ser probada por los mismos integrantes del departamento de marketing durante un tiempo prudencial, para así asegurarse una campaña de indumentaria de publicidad exitosa.

Artículos misma categoría Marketing

Tres medios publicitarios efectivos a considerar

Tres medios publicitarios efectivos a considerar

Una agencia de medios realizará un estudio suficiente para descubrir cuáles son las necesidades de cada empresa y enfocar el marketing en base a estas necesidades. existen medios que son más efectivos que otros según los objetivos y la empresa anunciante. por ejemplo, una página web es más efectivo que se anuncie en internet que en una campaña de televisión, a pesar del gran nivel de audiencia que tiene este último medio
¿Cómo se realizan los estudios o análisis de mercados?

¿cómo se realizan los estudios o análisis de mercados?

Los estudios mercado son súmamente importantes para definir la capacidad del público en la captación de un servicio o producto. a continuación se exponen algunas técnicas que pueden servir para poner en marcha un análisis de mercado.
La oratoria: fundamental en la comunicación corporativa

La oratoria: fundamental en la comunicación corporativa

La oratoria es un arte que pocos dominan, no sólo porque son pocos los que nacen con esta cualidad innatia, sino porque muchos no se preparan para salvar sus barreras innatas. a continuación, más sobre esta técnica y su importancia dentro de la empresa.
El secreto para economizar la publicidad en empresas

El secreto para economizar la publicidad en empresas

La publicidad nunca ha sido algo económico pensando en grandes medios, pero siempre hay alternativas. todo es cuestión de poner algo de imaginación y la promoción llega a salir con un coste menor.