No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Tres consejos para optimizar el marketing de buscadores

Ha aparecido una nueva rama del marketing: el asociado a las páginas web y su posicionamiento en buscadores. Para posicionar una página web en internet se deben adquirir conocimientos de estrategias SEO, llamadas de ese modo por las iniciales de la denominación de esta nueva “ciencia” en inglés: Search Engine Optimization. A continuación, se brindan tres consejos básicos para marketing de buscadores.

Posicionar una página web en Internet: estructura y diseño de la página

Lo primero a considerar es que la página web que se desea posicionar de cara buscadores ha de tener una correcta estructura de programación que la haga legible para los robots de los buscadores. Si el código de programación es desprolijo o el mapa del sitio web no está correctamente ordenado, la página web no indexará bien en buscadores y, por tanto, disminuirá su capacidad de posicionamiento y su volumen de tráfico.

Posicionamiento en Google y otros buscadores de un sitio web: contenido

En segundo lugar, una página web carezca de contenido no posicionará bien en Google y otros buscadores tales como Yahoo o Bing. Es necesario que se genere múltiple contenido para el sitio, de modo tal que éste sea relevante para las diversas búsquedas asociadas con la temática de la página que los usuarios realizan en Internet. Se aumentan, así, la posibilidad de recibir visitas. Contenido original y de calidad El contenido ha de ser original, puesto que los buscadores penalizan el contenido duplicado y, de ese modo, afectan negativamente el posicionamiento del sitio. El contenido ha de ser, también, de calidad, puesto que si no brinda ningún valor al lector, los usuarios abandonarán la página rápidamente. Las entradas y salidas rápidas en un sitio web también son tenidas en cuenta por los buscadores y afectan, asimismo, negativamente el posicionamiento global del sitio.

Optimización SEO de un sitio web: navegabilidad

En estrecha relación con los dos puntos anteriores se encuentra la necesidad de que el sitio web sea navegable de cara al usuario. Un sitio que no es navegable para el usuario redundará en que éstos lo abandonen rápidamente, afectando el posicionamiento SEO de la página web, tal como se ha dicho. Crear un sitio amigable para el usuario Los buscadores interpretan que cuanto más tiempo permanece un usuario en un sitio determinado es señal de la calidad del sitio y de originalidad de la información allí brindada. Se debe procurar, por tanto, que el diseño del sitio sea amigable para el usuario y lo invite a permanecer en él.

Artículos misma categoría Marketing

Reparaciones urgentes: un servicio que se paga

Reparaciones urgentes: un servicio que se paga

Las reparaciones urgentes salvan de un apuro en cualquier hogar y empresa, pero ese servicio rápido tiene un coste adicional frente al resto de servicios en horario común. ¿realmente este servicio vale un coste adicional o es un abuso?
Cómo rentabilizar las imágenes de una web con publicidad

Cómo rentabilizar las imágenes de una web con publicidad

En la era del internet, es necesario saber que cualquier persona o empresa que tenga una página web, puede rentabilizarla y generar ingresos con ella. se puede incluir publicidad, mediante banners o carteles. pero también es posible incluir publicidad en las imágenes que estén colocadas dentro de un sitio web. las alternativas son varias, con dos modelos destacables que resultan ser los más utilizados.
Venta de cámaras digitales en Internet: ¿Una opción de negocio?

Venta de cámaras digitales en internet: ¿una opción de negocio?

Las cámaras de fotos de carrete han pasado a la historia. lo digital ha ganado terreno a lo analógico y por ello, han proliferado las webs de venta de álbumes digitales, los revelados online y la venta de cámaras de fotografía online. para quienes estén planteándose la venta de cámaras digitales en internet como opción de negocio, aquí van una serie de consejos.
Agencia de publicidad en Bilbao: las más recomendadas

Agencia de publicidad en bilbao: las más recomendadas

En este artículo conoceremos cuáles son las agencias de publicidad en bilbao más recomendadas. elaboraremos un listado de cuatro de ellas con los servicios que ofrecen, con sus respectivas páginas web y con su dirección de contacto para facilitar la contratación de los servicios de éstas.