No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Cómo funciona una Empresa Publicitaria: cinco cosas que deberías saber.

Items importantes a tener en cuenta para su funcionamiento, desde la óptica del publicita y desde la administración general. Departamentos mínimos e indispensables, posicionamiento de la empresa, comercial, etc.

Creativo-Comercial, las bases antes de salir al mercado.

Primer paso a definir: ¿Cuál es nuestra especialidad? ¿Público que queremos captar?. Si esto lo tenemos definido, nuestros agentes comerciales podrán empezar a captar clientes y manejarse con tranquilidad, desde ya que todo análisis comercial que podamos brindarles les será de gran ayuda. Lo más importante en una agencia de publicidad es, no solo contar con todos nuestros departamentos formados, sino también tener buenos creativos. Las áreas básicas dentro del negocio deberían ser: 1. Departamento de cuentas. (Comercial - El contacto con nuestros clientes) 2. Departamento Creativo. (Donde surgirán todas las ideas para satisfacer a nuestros clientes) 3. Departamento de gráficas y creaciones. (El lugar en donde se desarrollaran las ideas anteriores, fotografías, gráficas, carteles, etc. ) 4. Departamento de medios. (El contacto con nuestro exterior, revistas, diarios, periódicos, canales televisivos, etc.) Si todo lo anterior está desarrollado tenemos la base para salir al mercado. Creado nuestro isologotipo, debiéramos preparar los regalos publicitarios a los clientes, esto siempre es un detalle que nos va a ayudar. Todo tipo de objetos promocionarles y regalos son necesarios.

Puesta en marcha y administración.

¡Ahora a promocionarnos!. Los carteles en calles serían de gran ayuda, para colaborar con esto tenemos ya dos departamentos formados, la publicidad televisiva, también es otra herramienta, pero de un alto costo. Siempre debemos recordad que nuestra agencia publicitaria se debe a la imagen, esto es una parte muy importante del negocio. Por ejemplo, nuestras hojas membretadas tienen que estar listos y siempre cerca de cada empleado, nuestro cartel de exterior en perfectas condiciones, las oficinas 100% limpias; cada detalle es relevante, nunca debemos olvidar nada. Para promocionarnos, siempre tenemos que saber que los clientes están, solo tenemos que ir por ellos, si las publicidades en medios no bastaron, podemos organizar eventos promocionales, ventas cruzadas, pedir recomendaciones o hasta hacer concursos creativos. Toda herramienta innovadora es buena en esta área. Ya tenemos cubierta la parte creativa y de ventas, nos resta la administración. Si bien no es el aspecto más indispensable y hoy día muchas cosas pueden tercerizarse, siempre es buena idea que una parte del departamento administrativo dependa de nosotros, esto nos da un mayor control sobre lo que pasa en nuestra empresa, y nos permite tomar las determinaciones más importantes para ella. Teniendo todos estos items perfectamente aceitados y en funcionamiento, no debiéramos tener grandes problemas en nuestra empresa; si los cimientos son firmes el resto siempre puede solucionarse.

Artículos misma categoría Creación de empresas

Creación de empresas en Barcelona, España: cinco recomendaciones prácticas

Creación de empresas en barcelona, españa: cinco recomendaciones prácticas

La creación de empresas en barcelona es una de las opciones con más posibilidades para emprender un futuro profesional en una ciudad integral como lo es barcelona. por ello es necesario conocer las cinco recomendaciones prácticas esenciales para el desarrollo de una empresa.
¿Qué programas son más funcionales para hacer presupuestos?: recomendaciones

¿qué programas son más funcionales para hacer presupuestos?: recomendaciones

Si se quieren localizar los programas de presupuestos más económicos y funcionales solamente habrá que tener en cuenta alguno de los siguientes citados como son los expuesto a continuación. de ellos son mostrados las características más destacadas de su uso y los lugares en donde pueden ser descargados.
Recursos para emprender una empresa de vigilancia

Recursos para emprender una empresa de vigilancia

Las empresas de vigilancia pueden llegar a ser un emprendimiento muy rentable, teniendo en cuenta que hay compañías e individuos que requieren ayuda extra en la protección de sus bienes y valores. aquí se detallan algunos recursos a tener en cuenta.
Las gestorías más prestigiosas en Sevilla: guía para empresarios

Las gestorías más prestigiosas en sevilla: guía para empresarios

Una gestoría es la empresa que se ocupa de la realización de trámites y gestionan administrativas diversas para los clientes. en el caso de sevilla existen diversas gestorías de reconocido prestigio que se ocupan de los asuntos laborales, contables o fiscales de las empresas y sociedades, como es el caso de cayges, cantos consultores o integror consultores, todas gestorías en sevilla capital.