No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Impresión digital en gran formato: tres recomendaciones importantes.

Reconocemos la impresión digital como el proceso de impresión de un archivo digital a papel con la utilización de una herramienta electrónica llamada tóner. Este proceso es recomendado para proyectos que necesitan ser entregados lo antes posible, ya que una de las principales ventajas es que al imprimirlos no hace falta un tiempo de secado o enfriamiento gracias al no uso de las tradicionales tintas.

Tipos, ventajas y material utilizado en la impresión digital de gran formato.

Diferenciamos dos tipos de impresión digital, la de pequeño y de gran formato. Nos concretamos en las de gran tamaño, tipología que ofrece algunos problemas de tipo ecológico y económico. VENTAJAS DE LA IMPRESIÓN EN GRAN FORMATO: La impresión digital en gran formato es ideal para la impresión de publicidad, la rotulación de coches, posters, lona publicitaria que irá en fachadas, vinilos para escaparates o vallas, banderas, etc. Algunas de las ventajas que da la impresión en gran formato son: - Alta calidad - Precio económico en relación a las tiradas de impresión - Rapidez - La posibilidad de personalizar cada tirada MATERIAL UTILIZADO: Los materiales utilizados para la impresión digital en gran formato pueden ser:
- Sobre papel
- Sobre imán
- Sobre lona
- Sobre vinilo
- Sobre papel adhesivo
- Sobre soportes rígidos
- Sobre displays

Tres consejos sobre la impresión digital en gran formato.

El primer aspecto a tener en cuenta es el formato de los archivos que queremos imprimir, los cuales pueden ser tanto en formato vectorial como pixelado. Los formatos aceptables son: - Photoshop
- Corel Draw
- Freehand
- Ilustrator
- Jpg, tif, o cualquier programa que pueda pasar archivos tif en la calidad profesional necesaria para la impresión digital en gran formato. Otro aspecto es el diseño, hay que tener en cuenta que el tamaño de impresión real debe diseñarse al 10% y con una resolución aproximada de 300 pixeles por centímetro. Teniendo en cuenta también que los textos, los cuales han de estar bien trazados, tengan márgenes de corte adecuados. Finalmente, la resolución de los archivos deben de tener una calidad mínima de 300 pixeles por cada centímetro como hemos dicho anteriormente o una calidad similar para programas de vectores.

Artículos misma categoría Artes gráficas & Artes plásticas

Calendarios de mesa: Pasos para crearlos

Calendarios de mesa: pasos para crearlos

Un detalle original para regalar es un calendario de mesa personalizado, con fotos de la persona a la que se lo regalamos. muchas tiendas físicas e incluso virtuales ofrecen la creación de estos calendarios por un precio concreto. sin embargo, lo que muchas veces no pensamos es que nosotros podemos realizar el mismo trabajo y ahorrarnos el dinero. ¿quiéres saber cómo?
Historia del diario La Nación de Argentina

Historia del diario la nación de argentina

El diario la nación es uno de los diarios más importantes de la república argentina. su fundador fue bartolomé mitre, ex presidente de argentina y hasta la actualidad sigue funcionando como en sus principios.
Agatha Ruiz de la Prada: Biografía

Agatha ruiz de la prada: biografía

Agatha ruiz: sinónimo de creatividad que se refleja en todo objeto que pasa por sus manos: bolsos, calzados, ropa, colecciones de moda infantil, perfumes, sillas, relojes, vajillas, cortinas, muebles, lámparas... cada uno de ellos se destaca por ese toque de amor y frescura capaz de inspirar y llenar de optimismo a cada uno de sus clientes.
Álbumes de fotos: El paso del tradicional al digital

Álbumes de fotos: el paso del tradicional al digital

Con las cámaras digitales, los revelados tradicionales han evolucionado y hay más libertad a la hora de elegir en que soporte se desean ver las fotos. además, la facilidad con que cualquier usuario puede hacer un fotoalbum online sin apenas experiencia, permite la creación de álbumes para fotos personalizados. las empresas más conocidas que ofrecen estos servicios online son fotoprix y hofmann.