Organigrama práctico de procesos de ventas exitosas
Para crear un organigrama práctico de un proceso de ventas con éxito garantizado, se necesita conocer bien el producto, el sector y el mercado al que está dirigido. Estos conceptos son la base para crear un procedimiento de ventas que consiga resultados y para ello se ha elaborado el siguiente artículo, con el único objetivo de establecer las pautas y aspectos que se deben incluir en un buen organigrama estructurado y eficaz.
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Creación del organigrama
La creación de un organigrama está enfocado a esquematizar los pasos de venta estudiados, que son viables en un caso concreto. El organigrama debe orientar al personal comercial, sobre el contacto, los métodos de ventas y como no, el cierre de la misma, en un esquema que explique de modo sencillo las distintas etapas de la venta que se quiere ejecutar. Para crear este maravillo esquema que permita a la empresa obtener beneficios sustanciosos, se debe conocer qué aspectos preocupan al comercial y cual es el mejor modo para que cierre las ventas. Para ello, se pueden seguir los siguientes consejos para todo tipo de venta, ya que son aplicables a cualquier producto, servicio o sector.
Creación del organigrama práctico y eficaz
Para la creación de un organigrama, se deben conocer algunas respuestas.
¿Qué es un organigrama?
Un organigrama, es una secuencia de procesos que de forma esquematizada, guían en el modo correcto para la venta de un producto o servicio.
¿Qué es un proceso de ventas técnicas?
El proceso de ventas técnicas atiende al modo eficaz usado en mercadeo y ventas para comercializar y a su vez garantizar resultados.
Ejemplo de organigrama eficaz
Teniendo en cuenta, el concepto de ventas mostrado anteriormente, se puede elaborar un organigrama o esquema, para ventas en red o ventas directas, bien sea de un modo físico o a través del telemarketing.
Para que un organigrama sea eficaz, debe resolver las siguientes cuestiones.
1) Cómo localizar clientes potenciales.
2) Técnicas para contactar directamente con la persona encargada de tomar las decisiones en compras.
3) Técnicas de captación de atención sobre el producto.
4) Fórmulas de empatía aplicables al comercial y a su libro de ventas, que resuelvan de un modo efectivo la manera de ponerse en lugar del cliente para ofrecer lo que este necesita.
5) Técnicas para cerrar las ventas y conseguir la afirmación del cliente.
6) Técnicas de fidelización. Esto es importantísimo para crear cartera de clientes leales.
Si el organigrama creado, atiende a los seis puntos anteriores, este será sin duda, el organigrama más eficaz aplicable al producto o servicio a comercializar.