No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Agencia de Transportes: guía básica para su contratación en la empresa

La empresa debe velar siempre por la eficiencia en la compra bien de materias o bien de servicios. Dentro de los servicios un coste suficientemente importante como para tenerlo muy en cuenta es el coste en transporte. Pero sabe que tiene que tener en cuenta para contratar una u otra agencia.

Conozca su producto

Antes de contratar una u otra agencia de transporte debe saber que es lo que va a enviar. La primera clasificación que debe hacer es saber si va a enviar documentación o mercancía. Si lo que va a enviar es documentación lo mejor será que acuda a empresas de mensajería urgente. Son especialistas en este tipo de envíos. Si por el contrario usted va a enviar paquetería, es decir, bultos de un cierto tamaño lo mejor es que contrate a otro tipo de empresa dedicada a ese tipo de transporte. Por otro lado, piense a donde va a realizar transporte. En función de ello elija una agencia especializada en el local, regional, nacional o internacional. Es muy importante que conozca bien las características físicas de la mercancía que va a enviar. Si usted manda cosas que tienen una relación peso/volumen alta entonces exija las tarifas en peso, a ser posible real. Si la relación es baja pídala en metros cúbicos. Tenga mucho cuidado con los cubicajes. Esos cubicajes pueden hacer que el peso que usted cree que tiene alguna cosa suba. Exija mejoras de precio en las zonas de envíos más frecuentes. Y por último, piense si le conviene asegurar la mercancía o le va a suponer más el coste del seguro que lo que podría incurrir la pérdida en caso de pérdida. Con todos estos factores estará sobradamente preparado para empezar una negociación.

No tenga prisa ni miedo: negocie

Empresas dedicadas al transporte hay muchas y, además, todas están deseando que les llame para enviar sus paquetes. No tenga ninguna prisa en tomar decisiones ni tenga miedo a cambiar su agencia habitual por otras nuevas. Pida tarifas, permítales medir y remedir sus bultos, deles una factura sin importes para que la simulen y cualquier información que necesiten. Es su trabajo, no se preocupe por ellas. Expóngale claramente cuales son las condiciones en las que quiere la tarifa: peso o volumen o por bulto, zonas o englobado, con seguro o sin seguro(recuerde que la LOTR ya le cubre)... No acepte las reexpediciones, suelen suponer un coste muy variable y que no le gustará recibir. Una vez que haya recopilado toda la información y le hayan simulado una factura más o menos representativa, elija al más barato. No se preocupe por el servicio, todos son más o menos iguales y si no es así podrá cambiar.

Artículos misma categoría Recursos humanos & empresa

Tres ventajas extras que aporta la Prevención de Riesgos Laborales en la empresa

Tres ventajas extras que aporta la prevención de riesgos laborales en la empresa

Cuando se tienen estadísticas e indicadores que demuestran, no solo a los empresarios y dueños de empresa, sino al resto del entorno, que la seguridad y la prevención están dando buenos resultados, se obtienen algunas ventajas extras. de hecho es necesario divulgar los buenos resultados obtenidos. esto puede convertirse en una ventaja competitiva si se aprovecha. veamos esas ventajas extras.
Tres maneras de implantar un sistema de distribución efectivo

Tres maneras de implantar un sistema de distribución efectivo

Un sistema de distribución de productos, es aquél diseñado por estudiosos del mercadeo con la finalidad de encontrar la mejor manera para llevarle al cliente los artículos que una empresa determinada comercialice, aminorando los costos de comercio y distribución de los mismos para alcanzar una óptima rentabilidad. para esto se deben planificar diversas estrategias que sean ventajosas para la compañía.
Trasteros en Barcelona: opciones y costes

Trasteros en barcelona: opciones y costes

Las empresas que prestan servicios de storage, conocidas también como guarda muebles o city storage, son especializadas en proveer espacios seguros y adecuados para la protección y conservación de bienes personales, igualmente, extienden su servicio a empresas y autónomos.
Ganar dinero con publicidad: Consejos para rentabilizar tu blog

Ganar dinero con publicidad: consejos para rentabilizar tu blog

Los negocios por internet son una forma de hacer dinero cada vez más real. una posibilidad sencilla y sin inversión inicial es la de poner en marcha un blog y rentabilizarlo gracias a la publicidad vendida o contextual. aquí se analizan las opciones.